Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Arte y religión: el MAC habilita la muestra artística “Fe”

Este viernes 3 de julio los salteños se darán cita en el Museo de Arte Contemporáneo para disfrutar de una mirada artística sobre las creencias religiosas en la actualidad.

muestra artística
"Fe": el arte y la religión se encuentran en un mismo lugar.

SALTA (Redacción) – El arte compensa la angustia, la incertidumbre y la tristeza que abundan por estos tiempos de pandemia. En este sentido, y en miras a llevarle otras posibilidades a los salteños, el viernes 3 de julio se habilitará la Muestra artística «Fe» en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Zuviría 90). La comunidad podrá disfrutar online de un paseo cultural por el interior del mismo y ahondar en la cultura religiosa hasta el presente.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) brinda esta iniciativa virtual para acercar arte a los ciudadanos del mundo. Las redes sociales serán el plan B, ante el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» que mantiene todavía cerrados a  los espacios culturales. En este sentido, podremos acceder a través de Facebook: @macsaltamuseo; Instagram:  @macsaltamuseo_; y YouTube: mac salta museo de arte contemporáneo.

https://www.facebook.com/macsaltamuseo/videos/623781014905299/

 “Fe”: una mirada artística de la religión

Consiste en una selección de obras pertenecientes a la colección del Museo que ya había sido exhibida durante un breve período en septiembre de 2018. Esta reedición en el marco de la pandemia, permite nuevas lecturas acerca de la Fe y del sistema de creencias religiosas de las sociedades actuales.

Se trata de una propuesta heterogénea que incluye obras que refieren a mitos populares, creencias religiosas, objetos de culto, referencias históricas. Asimismo,  invita a reflexionar sobre temas tan cercanos a la fe, como el dolor y la celebración. Para ello, podremos seguir la muestra mediante micro videos, entrevistas a los artistas exhibidos y fotografías en nuestras redes sociales.

Paralelamente, las actividades educativas en torno a la Muestra para los distintos niveles de enseñanza serán publicadas en la plataforma de Museos Conectados. Hacé clic y conectáte en: www.edusalta.gov.ar y miescuela.edusalta.gov.ar

¿Quiénes participarán?

Chiachio & Giannone, Julieta Anaut, Sergio Fasola, Ricardo Preve, Silvia Katz, Raúl Cottone, Santiago Lofeudo, Marcelo Buainain, Carolina Magnin, Isidoro Zang, Gustavo Nieto, Sergio Diaz, Alina Neyman, Horacio Pages, Beatriz Grata, Guillermo Rodríguez, Daniel Barreto, Josefina Carón, Elsa Saltify.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina