CULTURA

Y un día volvieron las actividades artísticas y los espacios culturales independientes abrieron sus puertas en Salta

SALTA (Redacción) – La espera no agotó la esperanza, la constancia y la insistencia de los trabajadores culturales en Salta. Al contrario, los mismos tuvieron una buena noticia en las últimas horas. A través de la Resolución N° 148 con fecha 2 de julio, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, aprobó el “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales”.

Por resolución 35/20 del COE y la correspondiente rubricada por el ministro Matías Cánepa, quedaron habilitadas y reguladas las actividades artísticas. Se considera a todas aquellas consignas que tienen lugar en espacios y/o centros culturales independientes. Es el caso de las prácticas escénicas y ensayos adaptados a producciones de obras en el territorio salteño.

Estrictas medidas y horarios para tener en cuenta

En la práctica, esto quiere decir que artistas, técnicos y trabajadores de la cultura podrán retomar sus disciplinas en espacios independientes culturales y lugares de ejercitación artística y física. Por ejemplo,  escuelas de danzas, de artes escénicas u otras afines, siempre cumpliendo con las medidas establecidas por el mencionado protocolo sanitario, el cual es obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR:   Día Provincial de la Copla: estrenan “Homenaje al canto ancestral de nuestras raíces”

El horario habilitado es de 8 a 20 hs, y no se permite el ingreso ni la permanencia de público a los espacios. Tampoco se dictarán clases, conforme las prohibiciones previstas en el art. 7 incs. A) y B) de la Resolución N° 35/20. La Resolución N° 148 establece, entre otras medidas, que el espacio cultural debe funcionar hasta con un máximo de diez personas por sala, cumpliendo la distancia mínima de dos metros entre ellas.

A tal fin, los responsables deberán delimitar el espacio escénico y proveer los elementos necesarios para el cuidado del trabajador y la desinfección del lugar. Asimismo, los espacios deberán contar con cartelería que informe las medidas de prevención en lugares visibles (ingreso, salas y baños). No se permitirá el uso de vestuarios ni el contacto físico.

Las especificaciones del “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales” se podrá descargar haciendo clic aquí.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar