Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Salta se hace eco del Día de la Independencia

Con motivo del feriado del 9 de julio, la Orquesta Sinfónica de Salta realizará un homenaje con todo el talento en escena.

orquesta sinfónica de salta
La Orquesta se suma a los actos del Día de la Independencia de Argentina.

SALTA (Redacción) – Los argentinos disfrutamos de un fin de semana largo y aunque la pandemia se hace sentir cada vez un poco más, nada puede opacar una fecha tan privilegiada para la historia del país. Este 9 de julio, conmemoramos nuevamente el Día de la Independencia de Argentina. Como no podía ser de otra forma, la cultura se pone al hombro un gran homenaje. Es la oportunidad de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Bajo la dirección de Yeny Delgado, la Orquesta Sinfónica de Salta celebrará el 9 de julio. De este modo, la Secretaría de Cultura de la Provincia a través del Instituto de Música y Danza y la Dirección de Audiovisuales, se harán eco de este hecho tan importante. Una gesta que le dio a los argentinos la posibilidad de tener un país libre y soberano. Con interpretaciones de lujo, los salteños podremos formar parte de esta celebración.

¿De qué se trata la programación?

La Orquesta Sinfónica de Salta interpretará el Himno Nacional Argentino y La Pomeña, de Castilla y Leguizamón. Ambas obras fueron grabadas en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, respetando el protocolo implementado ante la situación sanitaria por Coronavirus. Luego,  fueron editadas ya que fueron previamente registradas por partes para disfrute del público.

Durante las grabaciones, diferentes filas de instrumentos fueron interpretando de manera espaciada cada uno de los segmentos de las obras elegidas.  Respecto al backstage, en cada intervalo y cambio, se procedía a la limpieza y desinfección de los espacios como establece el protocolo para los diferentes espacios culturales. De esta forma,   los músicos empiezan a retornar a sus habituales actividades y dan muestra de ello de la mejor manera: en el escenario.

Cabe recordar que La Pomeña es una zamba de Gustavo «Cuchi» Leguizamón con letra de Manuel Castilla con Arreglo Orquestal de Eduardo Alonso Crespo; el Himno Nacional Argentino de Vicente López y Planes y Blas Parera. El estreno se realizará en el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de Salta, este jueves 9 de julio. En casa nos haremos presente y al alcance de un clic.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina