Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Salta inaugurará un Complejo de Museos: un viaje en el tiempo sobre la cultura y la historia argentina

La Casa Leguizamón y el Museo Casa Arias Rengel serán parte de esta nueva instalación.

cultura
Complejo de Museos en Salta

SALTA (Redacción) – Lejos de quedarse en el camino,  la cultura se reivindica en la Provincia. Si bien los movimientos son acotados por la pandemia,  nada puede impedir las ganas de evolucionar. En este marco, los salteños contarán con un nuevo espacio cultural que combinará cultura, historia y tecnología. Se trata del flamante “Complejo de Museos”.

El Complejo de Museos, a través del relato histórico común y tecnología de punta, contará a los visitantes su historia de una forma atractiva para grandes y chicos. «Desde Patrimonio, a través de los Museos en general y en particular para este futuro complejo, apuntamos a que el relato unido a la tecnología, nos permita incluir nuevos públicos. Ponemos especial énfasis en la infancia y la adolescencia», manifestó la secretaria de cultura,  Sabrina Sansone.

“Desde financiamiento estamos avanzando en los detalles del proyecto museológico, museográfico, y montaje del Complejo de Museos Casa Leguizamón y Arias Rengel. Queremos que esta parte de la historia de nuestra Salta pueda ser vivida por todos aquellos que la visiten”, dijo en la misma línea, Gabriela Masmut, coordinadora interministerial de Enlace y Relaciones Políticas.

Re-construyendo la historia y la cultura

Con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se construye un espacio cultural inclusivo. El mismo promoverá la reflexión de los visitantes de manera interactiva y dinámica. Para ello, brindarán diferentes niveles de información. La concreción de este proyecto contribuye a incrementar el desarrollo socioeconómico y preservar el patrimonio de la provincia y de los salteños, quienes esperan ahora la apertura de sus puertas.

A modo de adelanto, expresaron que algunos temas sobre los que tratará este proyecto es el rol de la mujer del siglo XX y SXXI. A su vez, explicará la configuración de nociones asociadas al modelo patriarcal de la época. También abordará la revolución e independencia; el voto femenino; los bailes como espacios sociales y políticos de reunión. Cada propuesta permitirá conocer, analizar y reflexionar conjugando el presente con el pasado de nuestra propia historia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina