Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Campo Quijano: quedó inaugurada la muestra «Quijano hecho Pintura»

Las pinturas fueron donados por artistas de Campo Quijano.

Campo Quijano

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia por Covid – 19 por la que atraviesa la provincia de Salta y el mundo, la Municipalidad de Campo Quijano festeja un nuevo aniversario. Por este motivo, realizaron diversas actividades para celebrar un nuevo año de vida del municipio, entre las cuales, resaltó la inauguración de la muestra de arte «Quijano hecho pintura». Esta muestra estuvo organizada por la Dirección de Cultura y busca mostrar el lado artístico del lugar.

Sin embargo, para poder inaugurarla, la Municipalidad tuvo ayuda de los artistas locales, quienes donaron pinturas para la muestra. La misma incluye aproximadamente 20 pinturas pintadas al oleo, las cuales se realizaron en el taller «Encuentro» de la localidad, a cargo de la profesora Susana Caniza. Las temáticas que abarca esta muestra son: iglesias y capillas de Campo Quijano, La Silleta y Quebrada del Toro.

La donación de las pinturas por parte de los artistas se realizó mediante un pequeño acto encabezado por el intendente, Carlos Folloni. Durante esta ceremonia, el jefe comunal agradeció a los artistas y explicó que estas pinturas formarán parte del «patrimonio quijeño». Por su parte, Ada Freytes miembro del grupo de artistas, expresó: «Para nosotros es un orgullo que nuestro intendente aceptara la donación de estos trabajos que nos llevó bastante tiempo pintarlos».

Nueva feria de artesanos en Campo Quijano

En la localidad se abrió un nuevo predio ubicado sobre calle Alberdi para que los artesanos puedan mostrar sus trabajos. Ante esto, el intendente decidió visitar el complejo para ver el funcionamiento del lugar y verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. En ese sentido, explicó que en el lugar se toman todos los recaudos con el fin de desarrollar las actividades de forma segura para todos los asistentes.

Dentro del protocolo, se establece una capacitación para los feriantes, donde se les explica las precauciones sanitarias y la manipulación de alimentos. A su vez, todos deben usar guantes, barbijos y deben contar con alcohol en gel en cada local. Además, en la entrada a la nueva feria del municipio se lleva a cabo un exhaustivo control. Allí se les toma la temperatura a los asistentes y verifican el uso de los elementos de bioseguridad necesarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina