Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

«Vivo Cafayate»: una tarde para aprender sobre Avistaje de Aves en línea

El ciclo renueva su cita con los salteños a través de transmisiones en vivo de las redes del Museo de la Vid y el Vino.

SALTA (Redacción) – A pesar de que la pandemia ha restringido nuestras posibilidades de viajar, disfrutar y conocer nuevos rincones con historias secretas, hay oportunidades a la mano a las que sólo basta con reconocerlas y tomarlas. En este marco, este jueves 23 de julio, a las 15.30 horas, Elbio Mamaní estará en vivo. Será parte del Ciclo «Vivo Cafayate» para presentar: Avistaje de Aves.

La tercera edición del Ciclo «Vivo Cafayate» contará con la presencia de un invitado especial: Elbio Mamaní. Un apasionado de las aves que habitan el Valle Calchaquí y que esta vez nos hará viajar a través de la palabra, las emociones y sus experiencias codo a codo con la naturaleza. Si bien será una transmisión en vivo por redes sociales no faltará el intercambio con la comunidad.

En esta oportunidad, Mamaní nos revelará el “knowhow”. Es decir,  nos explica de forma sencilla los pasos a seguir para poder observar las aves que se encuentran en Cafayate. El mismo nos contará cómo se llaman, qué aspecto tienen, cuál es el sonido característico de cada una. A su vez, acompañara la jornada con su muestra del Registro Fotográfico de Aves del Valle Calchaquí.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3219771271444097&set=a.592285684192682&type=3&theater

Muestra virtual y Concurso de dibujo

En este marco quedará inaugura de forma virtual la Muestra del Registro Fotográfico de Aves del Valle Calchaquí por Elbio Mamaní. La misma se exhibe en la vereda del Museo. Paralelamente, y como un plus, los más chicos también tendrán la posibilidad de interactuar a través del concurso de Dibujo Infantil: “Las Aves de mi Ciudad”. El mismo sólo incluye a las localidades de Cafayate, Tolombón, Animaná y San Carlos.

 Para participar, los niños de las localidades mencionadas, deberán observar las aves de Cafayate desde su jardín, ventana, balcón y dibujar la que más le guste con técnica libre. Para ello deberán seguir la Guía que presentará el Museo en sus redes sociales.  Los dibujos serán publicados en Facebook. El dibujo que más Likes / Me Gusta obtenga en las redes sociales del Museo, será el ganador del Concurso. ¡Sorpresa! El premio es un Kit de Arte.

Sobre el Ciclo «Vivo Cafayate»: la gente y su cultura

El Museo de la Vid y el Vino es parte fundamental de Cafayate como promotor de su Cultura. Es por eso que este ciclo está pensado para mostrar y transmitir las múltiples facetas que presenta la Cultura de esta ciudad contada por sus protagonistas. Es decir, aquellos  que hacen y forman parte del patrimonio del Valle Calchaquí a través de sus pasiones.

A través de distintos invitados se irá develando la manera particular en las que cada uno contribuye a Cultura local. En cada edición, los invitados muestran las formas de realizar instrumentos musicales, de utilizar tintes naturales para teñir lanas, de cocinar dulces con frutas de la zona, de hacer canastos con varillas y ramas de los montes, de trabajar la arcilla, de elaborar especies y tantas cosas más que reflejan el quehacer cultural con sus manos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina