Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Cultura en medio de la pandemia: ¿Cómo será el Fogón de los Trabajadores este año?

El organizador del evento dio detalles sobre la organización del evento.

General Martín Miguel de Guemes
Plaza España Salta - Salta4400.com

SALTA (Redacción) – Tal como informó anteriormente Salta 4400, el tradicional Fogón de los Trabajadores se llevaría a cabo como todos los años a pesar de la pandemia. Sin embargo, debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, tuvieron que buscar otras alternativas para que esta actividad cultural no ponga en riesgo la salud de las personas. Ante ello, encontraron la solución en la tecnología, ya que el festival se transmitirá por una plataforma virtual y así, la cultura tendrá lugar la próxima semana.

¿Cómo será el Fogón este año?

En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el organizador del fogón, Pascari Cari, dio detalles sobre la forma en la que se lo llevará a cabo. Al respecto, explicó que será de forma virtual y que los artistas participarán enviando videos tocando sus canciones. Una vez que tengan el material de todos los artistas, se los juntará y se lo transmitirá a todos juntos el miércoles 5 de agosto a las 21 horas.

«Los Carabajal me van a mandar de 4 o 5 temas, y todo va a una computadora. El lunes o martes vamos a publicar el link por dónde se va a emitir. No va a ser exclusivo, sino que será para todos de forma gratuita», explicó el organizador. Además, resaltó que la cultura sigue intacta gracias al carácter autogestivo del fogón, la disposición de los artistas que participaban del mismo y la colaboración de algunos comercios. «Los artistas que trajimos ninguno nunca cobraron caché, había que pagarle gastos del micro y peaje nomas», detalló.

En ese sentido, sostuvo que si tendrían que haber pagado el caché de cada artista que participó, nunca lo hubiéramos podido hacer. «Los gastos del evento, nos exigían siempre un muy buen seguro por la cantidad de gente. Y esos gastos siempre salieron de los fogoneros, corralones, pinturerías, empresas del medio (pocas), la mayoría gente laburante. Hasta gente de Córdoba nos daba una mano y cubrían gastos que teníamos años anteriores», detalló Pascar durante la entrevista.

Una organización diferente

Debido a los cambios de modalidad que tuvo el Fogón de los Trabajadores, la organización se llevará a cabo de una forma diferente a la que estaban acostumbrados. Según explicó, usarán un estudio para hacer la base, donde estarán transmitiendo en vivo Carmen Lia y Óscar Humacata, quienes son los locutores del evento. Además, lo acompañarán un operador, un editor y un camarógrafo. «Tal vez dure dos horas y media o tres», sentenció Pascar Cari.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina