CULTURA

El increíble concierto aniversario del Museo de Bellas Artes para toda la comunidad

SALTA (Redacción) – La pandemia de Coronavirus, obligó a los trabajadores de la cultura a repensar sus propuestas y replantear su manera de trabajar. Es una realidad tan dura como desafiante. Quienes eligieron vivir de la cultura, encuentran en las restricciones y medidas preventivas una traba importante. Sin embargo, en nuestra provincia hay ejemplos que merecen ser contados y que dan cuenta de los esfuerzos por salir adelante. Es el caso del concierto aniversario organizado por el Museo de Bellas Artes.

Desde que inició la Orquesta Sinfónica de Salta, la misma se viene reinventando a fin de mantener contacto con el público. Las diferentes propuestas que emergieron del ceno de los artistas que dan vida  a la Orquesta, lograron redimensionar el alcance ya que al  realizar muchas de las actividades mediante las redes sociales, se superaron los límites y fronteras, abrazando a otros públicos con una gran calidad musical como la que estamos acostumbrados.

En este marco, Martín Bonilla, músico de la orquesta, confirmó que el viernes a las 20 horas mediante el Facebook “Músicos de la Orquesta” transmitirán un concierto especial en el marco de los festejos de los 90 años del Museo de Bellas Artes. El mismo señaló que interpretarán piezas musicales de la música clásica y del folclore local. De esta manera, se espera amalgamar diferentes matices musicales y por ende, públicos de todas las edades.

TE PUEDE INTERESAR:   “Un Mural, una Historia”: cuando las paredes se expresan a viva voz

Cabe recordar que el museo cumple 90 años como guardián del arte en la historia de las artes plásticas salteñas. Se ha consolidado en un espacio ameno y admirable para dar a conocer la producción local en las Artes Plásticas así como a sus protagonistas. En miras a ponerlo en valor, las autoridades del museo decidieron celebraron durante todo el mes con actividades propuestas en el marco de los protocolos COVID-19 que incluyen exposiciones, visitas guiadas, talleres y funciones online.

Ver esta publicación en Instagram

🎻 Concierto de Cuerdas EN VIVO por Facebook Live 🎻 Por @bellasartesdesalta y @OrquestaSinfonicaDeSalta El Museo de Bellas Artes de Salta celebra a la Pachamama con las intervenciones de los artistas Martín Córdoba y Humberto Juárez y con un concierto a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta En el marco del Ciclo Arte en Cuarentena, el cuerteto de cuerdas integrado por Aleksandre Urushadze y Sofía Pillitteri en Violín, Gabriela del Cid en Viola y Augusto Brito en cello; interpretarán el Cuarteto de Cuerdas Nro 4 de Mozart, “Jacinto Chiclana” de Piazzolla y “Vidala del Nombrador” de Eduardo Falú. (Con arreglos de Germán Duarte, integrante de la OSS) 🙌🏻 Esta actividad tiene un fin solidario🙌🏻 . Se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y leche en polvo para los Merenderos y Comedores Comunitarios de Salta. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en la Casa de la Cultura Caseros 460. 🎼 Seguinos EN VIVO por el Facebook LIVE por: @𝗯𝗲𝗹𝗹𝗮𝘀𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀𝗱𝗲𝘀𝗮𝗹𝘁𝗮 @𝗢𝗿𝗾𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝗦𝗶𝗻𝗳𝗼𝗻𝗶𝗰𝗮𝗗𝗲𝗦𝗮𝗹𝘁𝗮 . . @gobiernosalta @sabysansoneok @meducacionsalta

Una publicación compartida de Secretaría de Cultura de Salta (@culturasalta) el

Conciertos didácticos en marcha

Por otro lado, resaltó que mediante las redes sociales, tales como  Facebook, Instagram, YouTube, comparten conciertos que en muchos casos son didácticos. Este concepto les ha permitido combinar estrategias en materia de cultura y educación, logrando que los alumnos accedan a contenidos que puedan enriquecer su formación. Precisamente, Bonilla destacó el “Ciclo super orquestado” el cual está netamente destinado para las escuelas.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar