Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El autocine enciende la pantalla grande con una singular propuesta que tiene a la industria local a la cabeza

Este sábado regresa el autocine con una cartelera que nos propone conocer la industria local.

SALTA (Redacción) – Quedarse en casa el mayor tiempo posible, esa es la consigna. Sin embargo, existen propuestas que invitan a renovar las alternativas para generar momentos de recreación, ocio y encuentro que también colaboran con nuestra salud mental. En este sentido, el fin de semana los salteños podremos disfrutar de una nueva edición del autocine. Esta vez la cartelera tendrá la esencia creativa y ténica de la industria local.

Precisamente, este sábado 8 de agosto, se estrenará la película salteña “El Maestro”. El encuentro será a las 18 horas, en el autocine del Centro Cívico Municipal.  Se trata del film codirigido por Cristina Tamagnini y Julian Dabien y producida por Lalo Mamaní, de Caschi Cine. Si bien su estreno tuvo lugar en pleno desarrollo de la cuarentena obligatoria en Salta, esta vez podremos renovar la oportunidad de poner en valor una mega producción local.                                                                    

https://www.facebook.com/elmaestro.pelicula/photos/a.887742744596016/3079199738783628/?type=3&theater

Una propuesta redonda

Cabe recordar que la Municipalidad a través del «Distrito Audiovisual”, desde 2016, apoyó y facilitó las realizaciones audiovisuales en el territorio de la ciudad como una política de fomento. De hecho, “El Maestro” es uno de los largometrajes que contó con este acompañamiento, ya que una de las jornadas de rodaje se llevó a cabo en el municipio.

Por la pandemia, el film salteño, que ya fue visto por 25 mil personas,  se estrenó solo a través de las plataformas CINE.AR Tv y CINEAR Play, en el mes de mayo. Considerando el impacto de esta propuesta audiovisual y el valor cultural que caracteriza a las mismas,  las autoridades consideraron la relevancia de proyectar esta película esta vez con público presente y en el autocine.

Es un acontecimiento de enorme relevancia, ya que el mismo se ha convertido en una propuesta más que atractiva en la ciudad, sobre todo en este tiempo en el que las actividades culturales son limitadas y los eventos masivos están prohibidos. De esta manera, cuidando tu salud y la de todos, resulta posible salir al encuentro. Cabe recordar quela entrada de los vehículos se realizará por calle Lola Mora. En el lugar habrá foodtrucks con distintas propuestas gastronómicas para completar la experiencia  todo terreno.

¿De qué trata la peli?

La película narra la vida de Natalio, un apasionado maestro de pueblo que aún vive con su madre, una mujer posesiva. En su casa da clases particulares a Miguel, el hijo de Susana, su empleada, quien atraviesa situaciones de violencia en la escuela y con Hugo, la pareja de su madre. Natalio y Miguel crean un vínculo especial mientras crece la admiración de Miguel por Natalio.

El film está protagonizado por Diego Velázquez, Ana Katz, Ezequiel Tronconi, Valentín Mayor Borzone, Natalia Aparicio, Danni Veleizan y Georgina Parpagoli.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina