Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Juventud divino tesoro: llega el ciclo “Empoderados”

Por el Día de la Juventud, artistas locales y multidisciplinarios se presentarán en escena con propuestas frescas y novedosas.

SALTA (Redacción) – La juventud no está perdida. Atrás quedaron apreciaciones que sólo marginan a una generación que tiene mucho para dar y decir. Por ello, en el marco del Día de la Juventud, la Secretaría de Cultura de la Provincia junto a la Agencia Provincial de la Juventud, presentan “Empoderados”. El ciclo artístico reunirá a jóvenes talentosos en un espacio que les permitirá llegar a toda la comunidad a través de sus pasiones.

La primera emisión por Facebook Live tendrá lugar este miércoles 12 de agosto, a las 15 horas. La cita va en sincronía con la celebración por el Día de La Juventud. La presentación será desde el Teatro Provincial de Salta. La misma contará con la actuación de Chochi y sus Seres Extraños, K-Up Eventos Salta y Emilia Colque (1er Premio en Canto del Concurso “Cultura te busca”). A su vez, la conducción estará a cargo de Pablo Marcial (Director de la Agencia Provincial de la Juventud).

Pero no acaba allí. El día es largo y la agenda viene cargada. De hecho, para la noche, la propuesta continuará desde el Salón de la Casa de Cultura de la Ciudad de San José de Metán, a partir de las 20 horas. Allí contarán con la presentación de artistas locales, para luego extenderse a otros municipios durante agosto y septiembre. De esta manera, la iniciativa busca generar federalismo, participación e inclusión en el rubro.

Los jóvenes a la cabeza toman las riendas

Cabe señalar que cada una de estas presentaciones, que se concretarán todos los miércoles,  contará con la participación de artistas emergentes de la Provincia de Salta. Según manifestaron, el objetivo es dar a conocer las nuevas y variadas propuestas culturales actuales del canto y la danza. Asimismo, se busca  promover la integración regional de nuestros valores juveniles.

En miras a integrar todas las propuestas, en todos los casos se realizará un registro audiovisual para su posterior compilación y emisión. Un mensaje global desde la mirada joven de quienes se definen como los protagonistas de la época. La misma se replicará en el marco de las festividades del Día del Estudiante, siempre cumplimentando los protocolos establecidos por motivo del Covid-19 en miras a evitar los contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina