Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El tiempo se agota: trabajadores del rubro audiovisual pueden ganar $30.000

El concurso provincial de cortometrajes «PLATó! Filmá en Salta» rige hasta el 20 de agosto.

SALTA (Redacción) – El rubro de la cultura fue uno de los primeros en suspender la actividad por completo. Quizás, sea el último en volver a ser testigo de una auténtica reactivación. La premisa es evitar eventos multitudinarios, y nadie se salva de las restricciones en pos de cuidar la salud. Por este motivo, las autoridades provinciales y profesionales del rubro se unen para renovar las oportunidades de movimiento de los trabajadores de la cultura. En esta oportunidad, se trata del rubro audiovisual.

Precisamente, la Secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, junto al director de Audiovisuales, Federico Casroni, anunciaron el Primer Concurso Provincial de Cortometrajes “PLATó! Filmá en Salta”. El feliz anuncio se realizó en el marco del Día de la Cultura Nacional que se celebra cada 29 de julio en homenaje al legado de Ricardo Rojas.

En miras a aprovechar el minuto a minuto y no desperdiciar oortunidades, recordaron que hasta el 20 de agosto hay tiempo de inscribirse. La posibilidad de participar de  esta primera edición de un Concurso Provincial de Cortometrajes es única ya que cuenta  con premios en efectivo. ¡Importante! El plazo se cumple a las 23.59 horas de la fecha indicada.

Un desafío a la creatividad

Como uno puede deducir al leer el nombre del concurso, el mismo está dirigido al sector audiovisual de toda la provincia. Cabe señalar que la misión que subyace a esta propuesta es incentivar la creación y la producción con premios en efectivo. El propósito de la entrega de premios es reconocer la labor de los profesionales. Al mismo tiempo, se espera sea un empujón para la economía de aquellos que eligieron los contenidos audiovisuales como fuente de trabajo.

“Es una convocatoria novedosa y divertida, que desafía a los creadores audiovisuales salteños a filmar en una semana. Es, además, una forma de continuar estimulando al sector en este contexto, tanto a través del incentivo económico como de la difusión de las realizaciones”, analizó Sansone al respecto de este original concurso.

A continuación te contamos más detalles

¡Tomá nota!

PLATÓ! es un concurso que incentiva la producción audiovisual para el público en general mediante la propuesta de filmar cortometrajes en 7 días. El mismo se concreta a partir de una consigna a modo de disparador creativo. La consigna será la misma para todos los participantes.   Los interesados deben inscribirse con el Formulario Único de Postulación.

 El 23 de agosto, los participantes recibirán por correo la consigna para producir el cortometraje según esos parámetros y entregar la producción final. Se recibirán los cortometrajes hasta las 23.59 horas del lunes 31 de agosto de 2020 (GMT-3) , sin excepción. El material deberá ser enviado através de WeTransfer al correo electrónico platoconcurso@gmail.com

Instancias finales

La exhibición de los cortometrajes resultantes del concurso se realizará el día 7 de septiembre de 2020, a través del canal oficial de YouTube de la Dirección de Audiovisuales. Luego, el anuncio de los ganadores se realizará el día 21 de septiembre del corriente. Finalmente, el jurado otorgará el Premio de la Secretaría de Cultura de $30.000, al mejor cortometraje. También se entregará el Premio del Público Río Uruguay Seguros, de $15.000

Mientras tanto, las bases y condiciones se pueden descargar ingresando a www.culturasalta.gov.ar. Para dudas o más información, consultar al correo electrónico platoconcurso@gmail.com.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina