Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
créditos a tasa cero
Créditos a tasa cero para industrias culturales

CULTURA

Una derecha para las industrias culturales: otorgan créditos a tasa cero por $150.000

El monto para los profesionales de las industrias culturales incluye a monotributistas y responsables inscriptos.

SALTA (Redacción) – Dada la profundidad del impacto que tuvo el cese de actividades sobre el sector de las industrias culturales, como consecuencia de la emergencia sanitaria originada por el COVID -19, el Gobierno Nacional dio lugar a múltiples medidas. Las mismas tuvieron a los trabajadores de la cultura como los principales destinatarios. Si bien no alcanza en profundidad, y la situación en la Provincia no es un ejemplo de ello en relación al presente de los artistas, resulta un paliativo en medio de la crisis. Se trata de los crédito a tasa cero.

Fue días atrás, cuando  el Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, junto al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini y Luiana Tito, titular de la Unidad del gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, presentaron formalmente la nueva línea de crédito a Tasa Cero destinada al sector de las Industrias Culturales.

Se propone que la Línea de Crédito a Tasa Cero contemple un período de gracia de doce (12) meses a partir de la primera acreditación. Finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de doce (12) cuotas mensuales iguales y consecutivas. La medida alcanza a personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural. Serán estos los que puedan disponer de un crédito de hasta $150.000.

Una ola de ayuda en un mar de preocupaciones

En diálogo con Profesional FM 89.9 , el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, destacó que esta medida se pensó para beneficiar a uno de los sectores más afectados por la pandemia. El mismo hizo hincapié en que el crédito se podrá empezar a devolver a un año de recibido el primer desembolso. Precisamente, esto facilitaría la continuidad y sostenimiento de los trabajadores.

 Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de otro Crédito a Tasa Cero con anterioridad.  Esta medida se inscribe dentro de las políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que el Ministerio de Cultura viene desarrollando para sostener a uno los sectores más afectados por la coyuntura a pesar de no ser suficiente. De hecho, artistas de la provincia reclamaron que las ayudas nacionales no compensan la situación sí desde el Estado provincial no promueven medidas fehacientes.

Reunión entre referentes nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina