Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Se aproxima el Día Mundial del Videojuego y los apasionados de este universo tienen una cita

El próximo sábado 29 de agosto, habrá una capacitación gratuita en Game Design en las manos de un referente de la industria.

SALTA (Redacción) – La pandemia hizo de las pantallas, una ventana al mundo e incluso nuestra única manera de vincularnos con nuestro entorno. A raíz del aislamiento y las restricciones que emergen una y otra vez, la mayoría hizo de las computadoras o los celulares una manera de trabajar, educarse, encontrarse con otros e incluso disfrutar de algunos ratos de ocio. En este sentido, los videojuegos volvieron a estar en auge.

Precisamente, los profesionales, aficionados y fanáticos de los videojuegos esperan con ansias el Día Mundial del Videjuego. Por ello, la Secretaría de Cultura brindará una capacitación gratuita y virtual en Game Design (Fundamentos del diseño lúdico). También se abordará la  redacción del Game Design Document. La cita es el sábado 29, a las 20 horas y es con inscripción.

La capacitación se realizará en vivo por plataforma de streaming y estará a cargo de Durgan A. Nallar. Los interesados deben inscribirse previamente, hasta el viernes 28 inclusive, vía Formulario de Inscripción, al que podrán ingresar haciendo clic aquí. Además, el cursado contará con material de apoyo (game design canvas, presentación).

Dentro de los contenidos que se considerarán se incluye: estado de la industria nacional e internacional; estructura lúdica; creatividad e innovación; MDA Framework; conceptos de narrativa interactiva y transmedia; High Concept; MVP (producto mínimo viable). La duración del curso es de 2 horas reloj aproximadamente, durante las cuales se profundizará acerca de cada eje temático.

https://www.facebook.com/culturasaltaoficial/photos/pcb.3302811446442862/3302811386442868/

¿Quién es Durgan A. Nallar?

A la cabeza del curso estará Durgan A. Nallar, un salteño que hoy es exponente. Durgan es Vice-Chair de IEEE Computational Intelligence Society: Argentina Games Technical Committee (GTC). Co-fundador de World of Gamers. Game Designer de Lunfardo Creaciones; y de la Escuela de Game Design Latinoamérica. Además, es docente investigador de desarrollo de videojuegos y narrativa transmedia de la Universidad Maimónides.

También, es profesor de Game Design en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci.Por otra parte, es autor de los libros “Diseño de juegos en América latina I: Estructura lúdica” y “Diseño y narrativa transmedia II”; coautor de “Memoria del juego” y (próximamente) “Diseño y narrativa interactiva». Tuvo a su cargo la organización del Bit Bang Fest Videojuegos, y el diseño del San Juan Gaming Festival y La Pampa Game Jam. Como si fuera poco, es editor de «Ludorama: Ciencia del juego» (2020).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina