Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La ley de emergencia cultural continúa en sala de espera: cruces en la Cámara de Diputados

El diputado provincial, Héctor Chibán, explicó que la misma no avanza por no ser de autoría oficialista.

SALTA (Redacción) – La cultura por la que tantos inflan el pecho y luego pregonan, es hoy el sector más bastardeado y precarizado en el marco de la pandemia. Con recortadas posibilidades de trabajo y sin esperanza de recibir ayudas concretas, los trabajadores de la cultura son testigos de la falta de gestión y la soberbia del Estado. Precisamente, la ley de emergencia cultural por la que tanto vienen pujando, no logra entrar en agenda.

Este martes se esperaba el debate del proyecto de ley en la Cámara de Diputados de Salta. Sin embargo,  los bloques oficialistas decidieron no tratarla. El diputado provincial, Héctor Chibán criticó la falta de compromiso político por parte del oficialismo en este sentido. Cabe recordar que el legislador decidió abocarse a la lucha de los trabajadores de la cultura, a través de este proyecto integrador.

https://www.facebook.com/HectorChiban/photos/a.1574070916226383/2453616034938529/

El estigma de la postergación

En la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, no se trató el proyecto de ley que declara la emergencia cultural en la provincia de Salta. Tras esa notificación, el diputado de la Unión Cívica Radical y autor del proyecto de ley, Héctor Chibán, denunció que no se respetaron los acuerdos políticos para su tratamiento pese a las modificaciones a las que se accedió.

En una entrevista brindada a Profesional FM 89.9, Chibán indicó que fueron los bloques oficialistas los que no incluyeron dentro del orden del día este proyecto, a pesar de haber llegado a un consenso sobre algunas modificaciones. De esa manera, con las modificaciones listas, podría ser tratada. Esto no paso y Chibán entendió que este tipo de actitudes denota la falta de compromiso político.

“Deja entrever que al no ser un proyecto de autoría oficialista no tiene ninguna trascendencia o importancia”, arremetió.  Finalmente, Chibán resaltó que las políticas culturales son deficientes desde hace varios gobiernos, cuestión que alarma. Además, sostuvo que este proyecto amerita ser tratado con urgencia debido a la situación alarmante que atraviesan los artistas.  Explicó que el sector de la cultura “no ha podido trabajar” desde la pandemia y aún continúan en la misma situación.

https://www.facebook.com/cris.idiarte/videos/10223972294679715

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina