Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Tras la resolución del COE, los espacios culturales independientes vuelven a funcionar

Finalmente, la Resolución N°57 del COE establece nuevos protocolos para los espacios culturales independientes que deseen abrir sus puertas.

espacios culturales
Habilitan los espacios culturales independientes.

SALTA (Redacción) – A pesar de que se menciona de manera reiterada a los gimnasios,  no se trata de los únicos espacios responsables de garantizar la salud física y mental a través del movimiento y el encuentro. En el mismo rubro, los espacios culturales independientes anhelaban retomar la agenda de actividades. Tanto por el bienestar como por la economía de los trabajadores de la cultura, los mismos resultaron habilitados.

Tras el DNU nacional y las resoluciones del COE local, la Secretaría de Cultura de la Provincia informó que la Resolución N° 57 autoriza que los espacios culturales independientes vuelvan a funcionar. Lo pueden hacer conforme a estrictos protocolos sanitarios. Esto aplica tanto a los municipios en Aislamiento,  es decir Capital, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y La Caldera.

Asimismo,  incluye al resto de los municipios que se encuentran en fase de Distanciamiento. Esta decisión rige del 12 al 25 de octubre 2020. En este sentido, el protocolo es el aprobado mediante Resolución N° 148 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. En el caso de mayores consultas,  los interesados en conocer los ejes del protocolo podrán acceder al mismo,  haciendo clic aquí.

El texto de la resolución

En este marco,  la Resolución N° 57 del COE, en el inciso F del Art. 7°, establece que: “Los clubes y espacios culturales independientes para práctica de disciplinas ya habilitadas y lugares de práctica artística tales como centros de yoga, escuelas de danzas, de artes escénicas u otras afines, así como los deportes individuales al aire libre, podrán funcionar conforme las pautas que cada protocolo sanitario aprobado determine”.

A su vez,  las actividades artísticas mantienen la limitación de diez personas. Los participantes podrán hacerlo respetando las limitaciones y medidas establecidas en la Resolución N° 29 del COE y el Art. 7° del DNU N° 792/2.020. Al respecto del horario máximo de funcionamiento de las actividades mencionadas es hasta las 22 horas, al igual que corre para los gimnasios en la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina