Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Miércoles de Folklore”: esta vez bailan los niños

Continúa el ciclo de clases virtuales para que todos los amantes de la música y la danza folclórica aprendan de la mano del Ballet de la Provincia.

folklore
Clases virtuales a cargo del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta.

SALTA (Redacción) – Si bien la cuarentena empieza a agotar a la comunidad en cuerpo y mente, existen paliativos para sobrellevar estos tiempos duros y convertirlos en una inversión para nuestra salud y bienestar. En este sentido,  el Ballet Folklórico se pone al hombro el ciclo de clases virtuales “Miércoles de Folklore”. El mismo busca poner en valor al  género más  popular y reconocido por excelencia de la cultura local.

La segunda clase de este ciclo virtual estará destinada a los más pequeños. Se realizará el miércoles 28, a las 18 horas. La misma estará a cargo de Heidi Zuretti.  Las clases son dictadas por integrantes del Ballet y serán transmitidas por las cuentas oficiales de Facebook e Instagram del Ballet (@balletfolkloricodelaprov).  Así, con la pedagogía adecuada los niños aprenderán uno de los géneros más importantes de nuestra historia e identidad.

https://www.facebook.com/bfpsoficial/videos/3558064960899765

Los miércoles se hicieron para mover el cuerpo

El Ballet Folklórico de la Provincia «Gral. Martín Miguel de Guemes», ofrece una nueva propuesta a la comunidad con este ciclo que se realizará todos los miércoles de octubre, noviembre y principios de diciembre. Así, hasta fin de año, tendremos la oportunidad de aprender a bailar un género que es paso obligado a nivel local y de gran prestigio a nivel internacional.

La programación, coordinada por la directora del Ballet, Vidala Barboza, brindará un espacio de encuentro entre los amantes del folclore. Además, emergen como una oportunidad ideal para quienes deseen iniciarse en este género o quizás descubrir un poco mas sobre nuestras danzas típicas. Entre otras cosas, se brindarán clases de danza para niños y adultos, y también para bailarines profesionales o avanzados.

https://www.facebook.com/bfpsoficial/photos/a.2900427220215533/2907887549469500/

El cronograma: días, fechas, canales

Las clases serán dictadas por integrantes del Ballet y seran transmitidas por las cuentas oficiales de Facebook e Instagram del Ballet. El cronograma de actividades se actualizará mes a mes, con días, temáticas y horarios previstos para cada oportunidad. De esta forma, no habrá tiempo perdido, sino tiempo ganado para lo que resta del 2020 y el paso de la pandemia.

Esta vez, el cronograma de clases continúa a la par de los niños. Los mismos  podrán disfrutar paso a paso, de una clase dedicada a bailar y divertirse aprendiendo sobre nuestras raíces. Se enseñarán los pasos básicos del Gato. La disertante será Heidi Zuretti con una clase para niños. De manera progresiva, la comunidad podrá asimilar el vocabulario técnico y corporal que hace al repertorio folclórico local.

https://www.facebook.com/bfpsoficial/videos/788706885009294

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina