Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Plan de Reactivación Cultural: incentivos de hasta $200.000 para artistas de distintas disciplinas

Se abrieron las inscripciones abiertas para cuatro nuevas categorías artísticas que integran el plan de reactivación cultural.

plan de reactivación cultural
Créditos: Museo de Arte Contemporáneo

SALTA (Redacción) – De manera progresiva, los trabajadores de la cultura son parte del plan de reactivación cultural que anunciaron desde la Secretaría de Cultura, aunque muchos artistas consideran deben direccionarse mejor las inversiones. Sin embargo, a partir de hoy pueden inscribirse proyectos y artistas en las categorías «Audiovisuales», «Artes Visuales», «Plataforma de Venta de Arte», y «Diseño, Manualidades y Afines».

Las inscripciones se realizan de modo virtual vía la web de la Secretaría, o bien de manera presencial en las oficinas culturales de cada municipio, hasta el 13 de noviembre. Cada categoría involucra a los artistas de los diferentes rubros y por ende, un incentivo económico diferente según el rubro se trate. A continuación te adelantamos algunos detalles sobre el alcance de esta iniciativa.

Audiovisuales: hasta $40.000

En la Categoría Audiovisual, el Plan dispone un incentivo de $ 40.000 para cada proyecto. Este, está destinado a trabajadores vinculados a la actividad audiovisual con experiencia comprobable. Puede ser en:  producción; jefatura de locaciones: dirección; casting; dirección de fotografía; camarógrafo/a; grip; video assist; gaffer; reflectorista; dirección de arte; escenógrafo/a; ambientador/a; utilero/a; realizador/a y maquillaje.

También abarca a las siguientes disciplinas: peinador/a; dirección de sonido; microfonista; dirección de sonido post /mezclador/a; editor/a de video; animador/a; motion graphics 3D y composición musical para audiovisuales. Todos deberán ser trabajadores  que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Artes Visuales: hasta $10.000

Por su parte, quienes resulten beneficiados en la categoría Artes Visuales, tendrán un incentivo de $ 10.000 por persona en presentaciones individuales. Del mismo modo, se otorgarán $10.000 por persona en las colectivas (hasta 4 integrantes). Se entiende por artistas visuales a todos los y las artistas vinculados/as al dibujo, pintura, fotografía, objeto ,escultura, grabado,  instalaciones, performance, arte digital y/o afines que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Creativos de Plataforma de Venta de Arte 2020: hasta $200.000

También comienzan las inscripciones para quienes deseen participar en la creación de la Plataforma de Venta de Arte 2020. En este caso, el Plan dispone de un único incentivo destinado para un equipo interdisciplinario por $200.000.  Están destinados a trabajadoras/es vinculados a las artes, creativos, programadores, diseñadores, especialistas en marketing, entre otros, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Para artistas del Diseño, Manualidades y Actividades Afines hasta $6000

Finalmente, para este sector  se destinará $6.000 para cada beneficiario. En esta oportunidad, pueden participar trabajadores vinculados al diseño y las manualidades y actividades afines, entre otros, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta. Sin embargo, para mayores consultas, deberán comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, al 0387 4318182.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina