Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
artistas
Artesanos y escritores podrán inscribirse para recibir incentivos económicos.

CULTURA

Incentivos de hasta $8000 para artesanos y $6000 para artistas literarios

Artesanos y artistas de las Letras ya pueden inscribirse en el marco del plan de reactivación cultural.

SALTA (Redacción) – Poco a poco, trabajadores de la cultura perciben de cerca algunos estímulos para mantenerse de pie y quizás así, reactivar parte de sus producciones a pesar de la crisis que acontece. En este marco, el reciente Plan de Reactivación Cultural, llama a artesanos y artistas del quehacer literario a inscribirse  para ser parte de las asistencias que se les otorgarán.

El Plan de Reactivación Cultural sigue avanzando. Por ello, el  lunes 19 de octubre comienzan las inscripciones para las categorías Artesanías y Letras. Las postulaciones se concretan de manera online o en las direcciones de cultura de cada municipio, hasta el 19 de noviembre. Si bien el retraso es importante y hasta noviembre los artistas deben sobrevivir de una u otra forma, emergen asistencias. Las mismas prevén reactivar el circuito lo más pronto posible.

Beneficios y contraprestaciones

De hecho, para la categoría Artesanías, el Plan dispone un incentivo para artesanos por un monto de $8.000 para cada uno. Está destinado a trabajadores vinculados a las artesanías en sus diferentes rubros. Es el caso del sector textil, cerámica, madera, cuero, metales, cestería, entre otros, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Quienes resulten beneficiados del Plan de Reactivación Cultural – Artesanías 2020 deberán concretar una actividad cultural vinculada con su especialidad, como por ejemplo videos, talleres, etc. La misma será consensuada con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, de acuerdo a la evolución de las medidas sanitarias y los protocolos vigentes.

Para la línea Letras, el Plan dispone un incentivo a artistas vinculados al quehacer literario por un monto de $ 6.000 para cada uno. Podrán participar trabajadores vinculados a la producción de textos comprendidos en todos los géneros literarios: poesía, narrativa (cuento, novela, crónica, ensayo), y/o narración oral que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Quienes resulten beneficiados deberán concretar la producción propuesta conforme al cronograma consensuado con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, de acuerdo a la evolución de las medidas sanitarias y los protocolos vigentes. D

Líneas de asistencia

De esta manera, para consultar los Reglamentos para la Categorías Artesanías y Letras e inscribirse online, deberán ingresar desde el lunes 19 . Para otras consultas, podrán comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 14 hs, al 0387 4318182.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina