Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

A pesar de las críticas y reclamos de los artistas, el Plan de Reactivación Cultural habilita las Mesas de Formación

Hasta el 18 de octubre se pueden inscribir los trabajadores de la cultura interesados en ser parte de la primera mesa de formación cultural.

SALTA (Redacción) – Recientemente, las autoridades culturales anunciaron el flamante Plan de Reactivación cultural. Aunque llega con casi 8 meses de retraso, el mismo busca apelar al registro de trabajadores de la cultura para dar con soluciones que beneficien a los protagonistas del escenario artístico local. Sin embargo, hay cabos sueltos que los artistas supieron precisar, como por ejemplo, la mala distribución de las inversiones.

Sin embargo, todo sigue en marcha. En este sentido, continúa abierta la inscripción para la Primera Mesa de Formación del Plan de Reactivación Cultural. La misma se concretará hoy a las 18 horas y será sobre “Herramientas de Gestión Cultural”, a cargo de Cecilia Bunge. Como bien lo dice su nombre, apunta a instruir a los artistas al respecto de las herramientas y recursos que tienen para salir a flote.

https://www.facebook.com/culturasaltaoficial/photos/pcb.3426232260767446/3426232174100788/

El programa temático de la jornada

Este primer encuentro tiene como objetivo brindar una introducción sobre las opciones de financiamiento que tienen los Artistas y Proyectos Culturales. Se hará especial hincapié en las características de cada tipo de financiamiento, así como las expectativas de la contraparte.Los conocimientos adquiridos facilitarán el camino hacia la obtención de recursos y la búsqueda de oportunidades acordes a cada proyecto.

Los ejes temáticos serán: Introducción al Financiamiento;  Medidas Gubernamentales para el apoyo al arte y la cultura; Características y requisitos de las diferentes oportunidades y la Hoja de ruta para iniciar la búsqueda de fondos.

Se recuerda que los temas de las Mesas de Formación surgieron de las necesidades detectadas a través del Registro de Trabajadores de la Cultura. Para registrarse en él, deberán ingresar a https://bit.ly/3d5xcS4 Asimismo, para asistir a la reunión se debe acceder a Google Meet. Para  para participar hay que inscribirse con anticipación en https://bit.ly/3l93cqW

Sobre Cecilia Bunge

Actualmente se desempeña como coordinadora académica de Recursos Culturales y directora del Centro de Estudios de EmEDEC – Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales. Es socia fundadora en Switch2Ninja, empresa de servicios dedicada a la consultoría, producción y comunicación. Su trabajo se centra en la docencia, consultoría y producción en el ámbito creativo.

Para inscribirse en las Mesas de Formación ingresar a https://bit.ly/3l93cqW o dirigirse a las direcciones de Cultura de los Municipios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina