Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

A pesar de la emergencia del sector, la Usina Cultural celebra su primer aniversario

El próximo sábado 14, el espacio celebra su aniversario con una semana repleta de actividades multidisciplinarias.

SALTA (Redacción) – Quizás la cultura no tenga nada que festejar cuando la emergencia hace mella. Si bien existe un Plan de Reactivación Cultural en marcha, el regreso a los puestos de trabajo todavía no logra ser integral. Por ende, el retorno de la cultura se vuelve lento y agotador. A pesar de ello, el próximo sábado  14 de noviembre, la Usina Cultural cumple un año de vida y lo celebra con el público local.

Por este motivo, el espacio invita a toda la comunidad a compartir actividades virtuales durante la Semana Aniversario. La misma se extenderá desde 14 al 21 de noviembre. A lo largo de las jornadas, se realizarán diferentes recorridos audiovisuales por Salas y Espacios y un repaso por todas las actividades artísticas y culturales de estos primeros 365 días.

El cronograma de actividades

El recorrido de la Semana Aniversario arranca el sábado 14, con la transmisión de Recitales en la Usina Edición Cumpleaños. En este marco, a las 21 horas, la banda salteña Faunos Hostiles ofrecerá un show por el canal de YouTube Oficial (Usina Cultural Salta), como una clara muestra de rock alternativo emergente en Salta en manos de jóvenes músicos.

Luego, el domingo 15, desde las 19horas, también por el Canal de YouTube, se podrá disfrutar del Sunset Aniversario DJ Set. El mismo se trata de un evento para compartir la mejor música. Una velada de atardecer y luces se abrirá paso desde el Anfiteatro, acompañados por AWSI en los controles musicales y por Radio Vorterix Salta y Conejo.

Tras este fin de semana, y desde lunes 16 al sábado 21, por Instagram y Facebook (Usina Cultural Salta), presentarán “Usina 365”. La misma es una mini serie que repasa los mejores acontecimientos a lo largo de este primer año, distribuidos en 6 capítulos temáticos. Precisamente, se estrenará uno por día, exponiendo las posibilidades brindadas y los momentos compartidos entre artistas de la danza, el teatro y la música.

Finalmente, el miércoles 18, por IG TV, se transmitirá ¡Urdiendo Moda! En miras a cortar la semana, se realizará un desfile con los trabajos de los alumnos egresados de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. Además, para aggionar la oportunidad,  la fachada de la Usina se vestirá con luces y fiesta haciéndose eco de una celebración que se no deja de verse opacada por un contexto que poco lo amerita.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina