Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Últimas inscripciones para el Plan de Reactivación Cultural: los montos alcanzan los $100.000

A partir de la próxima semana podrán inscribirse la última tanda de trabajadores de la cultura que quieran adherir al Plan de Reactivación Cultural.

SALTA (Redacción) – Cuando el Plan de Reactivación Cultural fue anunciado, vino a traer un poco de alivio al sector. Capacitaciones, mesas de formación y asistencia económica fueron parte de los comunicados. Con voces en contra, el mismo continúa convocando a artistas y trabajadores culturales. En este sentido, a partir del lunes 2 de noviembre entran en curso las últimas inscripciones para ser parte de los beneficios.

Cabe recordar que a través de este plan que incluye 30 millones de pesos, los artistas tendrán la posibilidad de capacitarse y luego acceder a las líneas de financiamiento, además de poder utilizar salas que serán equipadas para ofrecer streaming. En esta línea, algunos trabajadores se autoconvocaron solicitando un mejor direccionamiento de los fondos para quienes realmente los necesitan. Así y todo, el mismo sigue en pie.

Precisamente, las inscripciones se realizan de modo virtual vía la web de la Secretaría, o bien de manera presencial en las oficinas culturales de cada municipio. Cada categoría involucra a los artistas de los diferentes rubros y por ende, un incentivo económico diferente según el rubro se trate.  En esta última etapa incluye  a diversos sectores de la cultura.

Última etapa: inscripciones hasta el 13 de noviembre

A partir del lunes 2 de noviembre podrán inscribirse artistas, proyectos y espacios en las categorías “Espacios Culturales Independientes”, “Uso Sin Arancel de Salas”, “Técnicos y Auxiliares para Montajes de Espectáculos” y “Producción de Proyectos”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre y podrán realizarse online en la web oficial de cultura, o personalmente en las oficias de cultura de cada municipio.

Para la categoría Espacios Culturales Independientes, se destinará $50.000 para cada beneficiario y para “Producción de Proyectos Culturales”, serán $100.000 para financiar cada emprendimiento. Por su parte, los Técnicos y Auxiliares para Montajes de Espectáculos recibirán $6.000 cada uno. El beneficio de la categoría “Uso de Salas de la Secretaría de Cultura”, es el acceso gratuito a las mismas.

Para consultar más bases y Formularios de Inscripción, los mismos estarán  disponibles desde el lunes 2 de noviembre en www.culturasalta.gov.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina