Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Falleció Eduardo Polo Román, ex integrante de Los Chalchaleros

El mítico integrante de Los Chalchaleros falleció este martes a los 83 años.

Polo Román
Eduardo "Polo" Román

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se confirmó una triste noticia para el folcklore argentino y en particular para la Provincia de Salta porque falleció Eduardo Polo Román. El mítico integrante del grupo Los Chalchaleros murió en Mar del Plata a la edad de 83 años, donde vivía actualmente. Hasta el 2019 desarrolló su carrera artística en el conjunto «Salta Trío». El famoso bombista nació en Cafayate en 1937.

Una vida de folcklore

Polo Román es ampliamente reconocido en todos los ámbito del folklore por su destacada y larga trayectoria que como se mencionó no dejó hasta hace pocos meses. Teniendo en cuenta que continuaba haciendo sus presentaciones con el grupo musical Salta Trío. Sin embargo, su paso por Los Chalchaleros, transformó a Román en uno de los íconos y representantes de la época de oro de la cultura salteña y de la Argentina entera.

Precisamente, Román había nacido en Cafayate el 7 de marzo de 1937 y años más tarde se mudó a Mar del Plata, donde residió hasta su fallecimiento. De igual manera, siempre siguió expresando su aprecio por la Provincia. Cabe recordar que en sus comienzos el famoso cuarteto de folcklore estaba integrado por Víctor José Zambrano, Carlos Franco Sosa, Aldo Saravia y su primo Juan Carlos «Gordo» Saravia.

Más tarde en 1966, luego varios cambios en la formación el cuarteto solo mantuvo a Saravia y comenzaron su trayectoria Ernesto Cabeza, Polo Román y Pancho Figueroa. El bombista de Cafayate debutó en Los Chalchaleros en la ciudad que eligió para vivir, el 6 de enero de 1966 en reemplazo de Víctor Zambrano, uno de los fundadores del grupo. Desde entonces nunca más dejó de ser un “chalchalero” hasta el retiro del grupo, en 2002. Un año triste para el grupo, ya que Saravia falleció el pasado 17 de enero. 

Su saludo a Cafayate

Cabe mencionar que el pasado 1 de noviembre compartió en su cuenta de Facebook una publicación sobre el fallecimiento del periodista cordobés Mario Pereyra. Sobre el comunicador había destacado la «generosidad e inteligencia» y destacó su última participación en el programa radial con el conjunto Salta Trío que integraba Román. Anteriormente, el 26 de octubre difundió un video en la misma red social para saludar a Cafayate en su aniversario: «Mi pueblo de toda la vida».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina