Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El verano es un hecho en la ciudad: artistas vuelven con shows al aire libre

Las realizaciones para inaugurar el ciclo «Modo Verano» se realizarán en la tarde de este viernes 5.

shows
Shows al aire libre en Salta.

SALTA (Redacción) – Luego de más de nueve meses de cuarentena y preocupaciones hostigando a la salud mental y física, llega el momento de empezar a disfrutar de las flexibilizaciones que el Estado garantizó para la comunidad. En este marco, la cultura se reinventa y vuelve al ruedo. Precisamente, a partir de este viernes los salteños se reencontrarán con los artistas en shows al aire libre.

Así las cosas, la ciudad invita a partir de este fin de semana a acercarse al anfiteatro “Cuchi” Leguizamón. Precisamente, se trata de un espacio municipal que, por sus características, permitirá la asistencia de público y no representa un riesgo para la salud de los vecinos y vecinas. El mismo será el escenario para disfrutar de eventos culturales de toda índole. A su vez, cabe recordar que las presentaciones se realizarán, a las 18 y a las 20 horas, todos los viernes y sábados.

Aún así, recordaron que será obligatorio y excluyente respetar los protocolos para Covid-19 que todavía circula. Vale decir que el programa artístico se desarrolla en el marco del plan Modo Verano, siguiendo estrictos protocolos para el cuidado de los vecinos de la ciudad. De esta manera, se espera dar una reactivación del sector cultural hundido en una profunda emergencia y postergación. Es así que con las presentaciones al aire libre, se espera apoyar a los trabajadores de la cultura y habilitarle oportunidades para salir a flote.

Programación y protocolos para agendar

El ciclo de espectáculos musicales y artes escénicas  comenzará, este viernes 4, con la presentación de Caro Madeo y Banda Coplera (folclore). Luego, el sábado 5 será el turno de Macarena Musiqueira (música semilla) y La Negra Poly (rock). En tanto, el domingo 6, subirán al escenario los artistas, Marcelo Astorga (canción) y Rodrigo Constanzo (cuarteto), dando cuenta de un abanico de posibilidades para todos los gustos y amantes de la música local emergente.

Para el desarrollo de los espectáculos, la Secretaría de Cultura pondrá a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico y el personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones. Las mismas tendrán una duración máxima de 60 minutos cada una. Aquellos que deseen asistir a los shows al aire libre pueden conseguir su entrada comunicándose con cada uno de los artistas. En esta línea, los mismos están encargados de la venta y recaudación de entradas que, por prevención, son distribuidas con anticipación.

En lo que respecta al distanciamiento físico de los espectadores en el predio, estará garantizado a través de espacios debidamente delimitados de manera  individual y con la distancia mínima requerida. Además, se prevén pasillos amplios para la circulación en el ingreso y egreso de personas. En este sentido, la cantidad máxima será de 80 espectadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina