Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Desde enero habilitarán los autorecitales en la ciudad: ¿Cómo se llevarán a cabo?

Los mismos se sumarán a la oferta de autocine y ferias artesanales en distintas zonas de la ciudad.

SALTA (Redacción) – Desde hace algunas semanas la ciudad de  Salta habilitó el predio del Centro cívico municipal para darle lugar a las funciones de autocine que tan bienvenidas fueron por los salteños. Casi como un «must» en la agenda semanal, la propuesta se afianzó rápidamente. Lo mismo se espera para los autorecitales. Éstos se inaugurarán pronto en Salta para acompañar a los artistas y a la comunidad en una época en la que se boga por realizar actividades al aire libre.

La oferta de verano se renueva en el marco de la pandemia, adaptando opciones que ya estaban vigentes entre los salteños para dar lugar a nuevas modalidades. En esta línea, se busca que las actividades propicien los protocolos de bioseguridad que establece el COE. En este sentido, se incluirá autocine y ferias artesanales en distintas barriadas de la ciudad. A esta grilla, adherirán los autorecitales que permitirán conocer el escenario artístico y musical local.  

De esta manera, durante enero y febrero continuarán las funciones del autocine en la playa de estacionamiento del centro Cívico Municipal. Por otra parte, durante el verano continuará la agenda de actividades en el anfiteatro del Parque San Martín. También se mantendrán las ferias artesanales, los sábados y domingos. Cada una de estas propuestas busca exponer a los protagonistas del mercado cultural local al tiempo que pone en valor espacios que son parte del circuito capitalino.

Autocine en la previa a Navidad

Cabe recordar que este viernes, a las 20 horas, se realizará una nueva función de autocine, especial de Navidad. Allí se  proyectará   la película Dumbo, dirigida por Tim Burton. Como sucede en cada cita, previo a la proyección, los asistentes podrán disfrutar de videoclips de Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS) y cortometrajes de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS).

De manera similar a cómo sucederá con los autorecitales, quienes concurran al autocine, deberán ingresar por calle Lola Mora. Deberán hacerlo en automóviles o camionetas con un máximo de cuatro personas por vehículo y utilizando tapabocas. Para completar la experiencia, habrá foodtrucks que trabajarán con la modalidad de delivery, para evitar la circulación de personas en el predio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina