Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Tras 10 meses de restricciones, los teatros de Salta volvieron a abrir sus puertas

Estos espacios culturales fueron los primeros en cerrar sus puertas durante la pandemia.

teatros

SALTA (Redacción) – Tras casi 10 meses de restricciones, los teatros de Salta vuelven a abrir sus puertas al público. Durante este año, todos los espacios culturales tuvieron que parar de forma forzada y esto provocó un malestar en el sector que se representó con fuertes marchas y protestas. Finalmente, pudieron establecer un protocolo y la actividad cultural volvió a estos lugares.

En diálogo con Salta 4400, Sabrina Sansone, integrante de la Secretaría de Cultura, habló sobre la reapertura de los teatros de Salta. Para que el regreso de estos espacios se lleve a cabo de forma segura para todos, establecieron un estricto protocolo que tendrá que cumplir tanto la institución como los asistentes. Uno de las principales restricciones es la reducción en su capacidad máxima.

«Si el teatro tiene una capacidad para 1300 personas, ahora van a entrar 600. Allí se aplicarán todos los cuidados como el barbijo, el alcohol en gel y se respetará distanciamiento social», aclaró Sansone. En relación a esto, contó que el sábado pasado ya se realizaron dos funciones por parte del Ballet de la Provincia y fue un rotundo éxito. «Es muy hermoso volver a ver el teatro presencial, con gente, el escenario con bailarines. Ha sido un momento imperante», declaró.

La pandemia convirtió de este 2020, un año atípico para la cultura. Todos los espacios culturales, incluyendo los teatros de Salta, cerraron sus puertas primero y son los últimos que pudieron abrirlas. Es por esto que la expectativa por la reapertura de los mismos está tan alta. «En un año que era todo por medio de la televisión, pantallas, volver a lo presencial es hermoso», manifestó Sansone.

La noche de los museos

El próximo sábado, La Noche de los Museos volverá a desarrollarse en la provincia de Salta. Este reconocido evento a nivel mundial tendrá lugar desde las 18 a 24hs y esta vez se llevará a cabo de forma presencial. Es decir, los museos de toda la provincia abrirán sus puertas solo por esa noche. Además, contarán con performances del Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina