Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Cultura con Vos: Salta cierra el año con un ciclo de actividades imperdible

La provincia cierra un año atípico abriendo los teatros y museos.

Cultura con vos

SALTA (Redacción) – No cabe duda que la cultura fue uno de los sectores más afectados durante el contexto de pandemia. Desde el inicio de la cuarentena, teatros y otros espacios culturales tuvieron que cerrar sus puertas, dejando sin poder trabajar a una gran cantidad de personas. Tras casi 10 meses de restricciones, la actividad cultural vuelve a Salta con un nuevo ciclo llamado «Cultura con vos«.

Sabrina Sansone brindó detalles exclusivos a Salta 4400 sobre este ciclo que apunta a la reactivación cultural en la provincia. «Es un ciclo cultural donde van a participar todos los cuerpos estables del instituto de música y danza y también los museos», contó. Además, agregó: «Vamos a cerrar este año atípico abriendo los teatros, bailando con ellos, mostrando la música y abriendo los museos».

Cultura con vos se llevará a cabo desde el miércoles 16 al miércoles 23. El Ballet Folklórico será el encargado de abrir este ciclo, a las 18 y 20 hs, en la explanada del Centro Cultural América, donde realizarán una performance abierta al público. Todo continuará el jueves en el teatro provincial y tendrá como protagonista a la orquesta sinfónica, quien actuará a las 21:30.

«El viernes 21:30hs está el ballet folclórico en el teatro provincial, el sábado 21:30hs está el ballet de la provincia y también de 18 a 24hs es la noche de los museos», adelantó Sansone. Durante este último evento, se abrirán los museos de todo Salta para que la gente los recorra y además, habrá intervenciones del ballet y la orquesta.

¿Cómo sacar la entrada?

Todas las personas que quieran participar de algunos de estos eventos, tendrá que mandar un mail a culturaconvos2020@gmail.com. Allí se van a dar dos entradas por cada persona que escriba. En el cuerpo del mail deben aclarar si quieren ver a la orquesta o al ballet y en qué día u horario, así se vayan reservando los lugares. «Entre las dos personas tienen que traer un alimento no perecedero, para de esta forma hacer canastas para las personas más necesitadas en estos tiempos  tan complicados», aclaró Sansone.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina