Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

De vuelta a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta: reabren las preinscripciones

Las mismas están disponibles hasta el 31 de enero inclusive.

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta
Inscripciones abiertas para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

SALTA (Redacción) – El retraso cultural costó y supo ser un mal trago para todo el sector. Sin embargo, la música vuelve a ganar ritmo. En este marco, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia abre el período de preinscripciones para el curso 2021. Por ello, invita a que todos los niños y jóvenes que quieran aprender a tocar un instrumento, perfeccionarse y a compartir la experiencia orquestal lo hagan a través de la Orquesta.

Para ello, podrán inscribirse hasta el 31 de enero inclusive. En este sentido, podrán completar un formulario que se encuentra vigente en la cuenta oficial de Facebook de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. O bien, podrán acceder al  Instagram del cuerpo artístico oficial. Otra manera, es ingresando a https://forms.gle/v1qZvCzEMpaApM2Y6. También se puede gestionar la inscripción vía correo electrónico en: alumnos.orquestajuvenil@gmail.com; telefónicamente al número (387)  4211674, o personalmente en 20 de febrero 647, de 9 a 14.

La música es una posibilidad compartida

Cabe recordar que esta es una etapa de preinscripción y si bien no asegura una vacante, se busca conocer la cantidad de gente que se interesa por la institución y por la Música. En esta línea, la novedad para el 2021 es que el ingreso no se realizará por sorteo. Al contrario, se tendrán  en cuenta aspectos básicos como: conocimientos musicales, posesión de instrumentos, si el niño es alumno de alguna otra institución orquestal, entre otros.

También habrá talleres de acercamiento al mundo de la Música, de asesoramiento, charlas, demostraciones y conciertos. De esta manera se busca garantizar que todos los que no hayan podido acceder como alumno activo, participen de las actividades de todas formas. Es decir, se espera posibilitarles el acceso a la Música y a la Cultura a todos los niños y niñas en edad escolar.

En este contexto, desde la Orquesta recordaron que la  música es lenguaje que expresa todo lo que puede decirse en palabras. Por este motivo, apuntaron a su misión matriz que radica en ayudar a expresar y contribuir a la formación de niños y jóvenes como seres humanos y como músicos profesionales. Precisamente, desde la Orquesta se insiste en fomentar buenos valores al momento de la formación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina