Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Plan de Reactivación Cultural: está vigente el segundo llamado para trabajadores de la cultura

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de enero.

SALTA (Redacción) – En el marco de un nuevo año, la cultura renueva sus esperanzas en torno a la actividad de los trabajadores que ya tan mal la pasaron durante el 2020. En este sentido, los mismos arrancan el nuevo ciclo con una gran oportunidad en puerta. Precisamente, la Secretaría de Cultura anunció un Segundo Llamado para el Plan de Reactivación Cultural. La inscripción ya está abierta y se extiende hasta el 15 de enero, para siete categorías en total.

Luego de anunciar la nómina de beneficiarios en las diferentes convocatorias del Plan de Reactivación, el Segundo Llamado del Plan de Reactivación Cultural convoca a diversas categorías. Entre ellas se encuentran las  Artes escénicas, Artesanías. Letras, Espacios culturales, artes visuales. Técnicos y personal de espectáculos, Diseño y escenógrafos.

banner

De esta manera los artistas, artesanos y gestores culturales que no tuvieron la posibilidad de inscribirse anteriormente podrán hacerlo hasta el viernes 15 de enero de 2021. Cabe destacar que la única condición para postularse es estar inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura y en el Registro de Espacios Culturales según corresponda.

Ambos registros se encuentran disponibles en www.culturasalta.gov.ar También se encuentran disponibles en la web de la Secretaría de Cultura los formularios y reglamentos de este Segundo llamado. Los mismos podrán consultarse para conocer el detalle de la participación, las condiciones, plazos y obligaciones de las partes, la Secretaría y los participantes.

Llega una plataforma de ventas con incentivos para los trabajadores

Paralelamente, se anunció que los beneficiados del primer llamado del Plan de Reactivación ya se encuentran en trámite ante las oficinas correspondientes. De esta manera, se espera que puedan recibir su ayuda económica y concreten sus proyectos culturales. Mientras tanto, el Segundo Llamado incluye también una convocatoria para crear una Plataforma de exposición y venta de artes visuales y artesanías.

La misma dispone de un incentivo de $ 300.000 para quienes presenten el mejor proyecto y planificación para cumplir con ese objetivo. Esta plataforma será una nueva herramienta que beneficiará a los artistas para que puedan difundir y comercializar sus obras en el mercado local. De esta forma, buscan promover y garantizar mayor alcance entre el público y los artistas, tras la dura crisis vivida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina