Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Modo verano en la ciudad: febrero con una cartelera musical imperdible

Cada fin de semana, los salteños podrán disfrutar de espectáculos de música al aire libre.

SALTA (Redacción) – El verano todavía sigue en pie, valiéndose de las flexibilizaciones que le han permitido a los salteños disfrutar de la ciudad, al aire libre y de la mano de buena música. En lo que resultó una asistencia para los artistas y un mimo para el público, el ciclo Modo verano sigue vigente durante febrero. Lo hará con una cartelera musical que busca poner en valor a los artistas locales y emergentes.

Cerrando el mes de enero,  se presentaron en el escenario “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín, diferentes artistas de diversos géneros. El viernes subieron al escenario Marietta Castro con  el sonido tropical y melódico. También acompañó  Rodrigo Moro, con los acordes de guitarra con poemas y canciones de Jaime Dávalos. De hecho, fue una tarde muy emotiva a raíz del homenaje a los 100 años del natalicio del poeta comprometido con el sentir social.

En tanto, el sábado 30 el “Dúo Aymará” abrió la jornada con canciones folklóricas y el acompañamiento de la danza. Luego, a horas 20, le dieron el paso a la “Compañía de Ballet de Belén Jaramillo” con el espectáculo “El Sentir de mi Tierra” integrado por niños, jóvenes y adultos. Los mismos fueron los encargados de mostrar distintos bailes tradicionales de la provincia.

¿Y qué nos trae febrero?

Lejos de terminar, todavía hay tela para cortar.  Durante febrero continuará el ciclo, que permite a los artistas desplegarse en cada presentación, ya sean con sus últimos trabajos discográficos, ensambles de actividades grupales o unipersonales, entre otros. Sin perder de vista los cuidados  apropiados a  tiempos de pandemia, cada función nos llama al encuentro a través del arte; arte como entretenimiento, oportunidad y encuentro en tiempos de tanta inestabilidad.

Para este viernes 5 de febrero el grupo de rock y pop “Casualidad” subirá al escenario desde las 18, en tanto que a las 20 horas lo hará Augusto Andrada. El artista promete ponerle a la cita su sentir folklórico. El sábado 6, la banda “Annatar”, de género folk rock, compartirán ante el público los temas que pertenecen al ciclo “Otro video desde casa”. Finalmente, a partir de las 20 Niebla Jazz  desplegará todo el sonido de jazz clásico y propio con músicos reconocidos, pioneros de este estilo en la ciudad.

 Para ser parte de las funciones, las entradas se pueden conseguir comunicándose con cada uno de los artistas. A continuación te adjuntamos los contactos: Augusto Andrada: 387- 4406579; Casualidad- Anita Paula: 387-5954828; Annatar-Francisco: 3874480958 y Niebla Jazz- Palmito Flores. 387-  5221690.

Cabe señalar que los artistas que se presentan en este espacio del parque San Martín, cuentan con el respaldo de la Municipalidad de Salta en cuanto a infraestructura, equipamiento técnico, personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones. Es decir que los artistas sólo se encargan de la venta y recaudación de las entradas. Asimismo, vale aclarar que cada encuentro tiene una duración máxima de 60 minutos considerando los protocolos habilitados hasta el momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina