Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La historia de Salta en el cuerpo de atrapantes títeres

En el marco del ciclo Cultura en Movimiento los Títeres LEOMAR recrearán la vida del Gral. Güemes.

títeres
Doble función de títeres - Créditos: Leomar Títeres

SALTA (Redacción) – La cultura tiene una invitación para viajar en el tiempo de la mano de una de las expresiones que lograron cautivar a las infancias a lo largo del tiempo. Se trata de los títeres LEOMAR que en esta oportunidad recrearán la vida del General Güemes. Los encuentros se llevarán a cabo los días sábado 20 y 27 de febrero, a las 11.30  horas. Los mismos se presentarán en el Museo Casa Arias Rengel (La Florida 20).

En el marco de una función de títeres gratuita, tendrá lugar un espectáculo de teatro de títeres autónomo. Bajo el nombre “Güemes, héroe gaucho”, la misma durará 45 minutos. Es una función apta para todo público, que relata en forma de aventura, la vida del Gral. Güemes, desde su nacimiento hasta su muerte. De hecho, el objetivo es resaltar los valores de su figura y dar a conocer su valor en la gesta de liberación de la Patria, durante los años de la lucha contra el colonialismo español.

La función se lleva a cabo con la técnica de manipulación directa, sombras y títeres de vara, a cargo del titiritero Marcelo Barrios. Cabe señalar que el mismo realizó el guion, la escenografía, la utilería y los muñecos. Para llevarla adelante se pondrá en práctica un protocolo COVID- 19. De hecho, el titiritero no tiene contacto con el público que está ubicado a 2 metros del escenario. Asimismo, la disposición de los asistentes se realiza en salas con circulación de aire y espacios delimitados para mantener la distancia.

Taller de construcción de títeres

A su vez, en el día de la fecha habrá un espacio reservado para llevar adelante un taller de construcción de títeres. En este sentido, desde la organización recordaron que el docente no precisa entrar en contacto son los asistentes, ya que se realiza la demostración y guía de construcción mediante medios audiovisuales. De esta manera, los asistentes pueden poner en práctica lo que van viendo.

Los materiales entregados se proporcionan en empaque previamente sanitizados. A su vez, los asistentes al minitaller estarán distribuidos de manera tal de mantener la distancia social para seguir los protocolos COVID-19. Cabe recordar que las entradas se pueden retirar del Museo Casa Arias Rengel este mismo viernes de 11 a 15, hasta completar los 20 cupos para cada función.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina