Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Ástor Piazzolla en el próximo concierto de la Sinfónica

Con motivo de los 100 años de nacimiento del ícono de la música argentina, la Orquesta se pone al hombro una noche que promete todas las emociones.

Orquesta
Orquesta Sinfónica de Salta - Créditos: OSS

SALTA (Redacción) – Con motivo de los 100 años del nacimiento del genial bandoneonista y compositor Ástor Piazzolla, la Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto con obras de su autoría. El mismo tendrá lugar  el viernes 26, a las 21.30, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. De la mano de una reactivación cultural que cuenta con gran apoyo de la comunidad, se conoció que las entradas serán gratuitas.

Bajo la dirección de Yeny Delgado y con la participación del bandoneonista Germán Mercado como invitado especial, se podrá disfrutar de obras del compositor marplatense. Cabe recordar que Piazzolla recorrió el mundo a lo largo de los años, dejando a su paso su estilo influyente e indiscutido capaz de trascender a diferentes generaciones.

Cabe recordar que las entradas deben reservarse con anticipación escribiendo a reservatuentrada2021@gmail.com. Se entregarán hasta 2 localidades por persona.

Ástor, artista universal

Ástor Pantaleón Piazzolla nació en Mar del Plata en 1921. El mismo se desarrolló con gran un excelencia como bandoneonista. De hecho, es uno de los compositores de tango más importantes, digno de admiración en todo el mundo. Fue discípulo destacado de Alberto Ginastera y de la compositora francesa Nadia Boulanger. Además, tocó y realizó arreglos orquestales para Aníbal Troilo, (bandoneonista, compositor y director de orquesta).

Cuando comenzó a hacer innovaciones en el ritmo, timbre, armonía, melodía y orquestación del tango, recibió fuertes críticas de la «guardia vieja». Los mismos lo consideraban “el asesino del tango” ya que componía música híbrida, con armonías disonantes. Fiel a su estilo y carácter Piazzolla respondió “Es música contemporánea de Buenos Aires”.

Como era de espererse, en sus últimos años de vida fue reivindicado por intelectuales, jazzistas y músicos de rock de todo el mundo. Incluso es admirado por los nuevos referentes del tango. Actualmente se lo considera como uno de los músicos argentinos más importantes ya que además, compuso música para 40 películas aproximadamente que fueron un éxito tanto como su trayectoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina