Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Convocatoria: Juegos Culturales Evita 2021

Será la segunda edición virtual.

Juegos Culturales Evita
Juegos Culturales Evita

SALTA (redacción) La Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta está convocando a todas las personas dispuestas a participar de los Juegos Culturales Evita 2021. Niñas, niños, jóvenes y personas mayores de 60 años tienen la oportunidad de formar parte de este evento cultural. El lema de este año será “Creando Cultura Solidaria”.

Los Juegos Culturales Evita se vienen realizando de manera sostenida hace 16 años, promoviendo el arte y la cultura.. Se lo realiza a la par de los Juegos Nacionales Evita, que tuvo sus orígenes en 1948, bajo la presidencia de Juan Domingo Perón. Sus objetivos iniciales fueron la promoción de la cultura de la solidaridad, el deporte y el trabajo en equipo.

Un elemento que se debe recordar que no es una competencia, sino que su esencia es la inclusión social a través de la participación de jóvenes y adultos por medio del intercambio de experiencias a partir de sus producciones artísticas. Su convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre. Para consultas y solicitudes deberán escribir a juegosevitaculturalessalta@gmail.com y podrán ver las bases y reglamentos www.culturasalta.gov.art.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción y cargar sus obras de acuerdo a las categorías correspondientes. En la primera semana del mes de octubre se recibirán los ganadores municipales, el 22 de octubre se definirán los ganadores provinciales que competirán a instancia nacional.

Para todas las edades, las disciplinas disponibles son pintura, dibujo y fotografía digital, en literatura cuento y poesías; en audiovisual, videominuto. Música a través de canto solista y freestyle, artes escénicas a través de danza individual y también teatro de forma unipersonal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina