Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Tristán Bauer le respondió a Servini: «no se violó ni se rompió ninguna veda»

El cineasta manifestó que el Gobierno va a apelar a la decisión impuesta de la juez Servini de Cubría. «No se busca promover la captación del voto», dijo Bauer.

Tristán Bauer
Tristán Bauer

SALTA (Redacción) – Después de que la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, dictará una orden de restricción que impide al Ministerio de Cultura avanzar con el programa «Más Cultura Joven» que brinda $5.000 para cada persona que se inscriba a este programa que permite acceder a bienes culturales, ya que la jueza considera que «incumple la veda previa a los comicios».

Horas después de que la juez postergara la puesta en marcha de este programa, Tristán Bauer le respondió insistiendo en que «no se violó ni se rompió ninguna veda, por lo que recurriremos a todas las vías legales necesarias para apelar esta medida cautelar». A esto le agregó que «el lanzamiento de ese programa se realizó conforme a los tiempos y formas que impone la Ley Electoral, de ninguna manera se busca promover la captación del voto en las próximas elecciones», aclaró Bauer.

Así está el panorama y con la respuesta del cineasta, se confirmó que el Gobierno nacional va a apelar a la decisión de la jueza, quien había pedido a Tristán Bauer que «se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo«.

María Servini había aclarado que esto se hacía únicamente con el objetivo de «proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos» y «con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer, en forma previa a la sustanciación de este proceso, una orden de restricción al Sr. Ministro de Cultura de la Nación, Sr. Tristán Bauer», habría detallado la magistrada.

Por último, el ministro de Cultura reconoció que «recurriremos a todas las vías legales necesarias para apelar esta medida cautelar que intenta impedir la posibilidad de miles de jóvenes de ejercer a pleno el derecho a disfrutar de prácticas, bienes y servicios destinados a fortalecer la inclusión en la Argentina», detalló el funcionario nacional y resaltó la importancia de este programa para que «todos puedan acceder a la cultura».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina