Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Paritarias
Matías Cánepa y Roxana Dip

CULTURA

Roxana Celeste Dib: «la cultura está en las artesanías y la costumbre está en todo aquello que hace a un pueblo»

La directora del Instituto de Música resaltó la capacidad que crearon para trabajar coordinadamente con otras áreas del Gobierno.

SALTA (Redacción) – La cultura es una de las herramientas fundamentales que poseen todos los pueblos del mundo. La consejera de Dirección del Instituto de Música y Danza en el ambiente del Ministerio de Educación de Salta, Roxana Celeste Dib, participó de un programa televisivo donde habló sobre lo que es la actual gestión cultural en la Provincia de Salta. En la misma compartió la mesa con Diego Ashur Más, secretario de Cultura del Gobierno.

La especialista en cuestiones culturales y educativas destacó el trabajo que se viene realizando. Con respecto a lo que es la gestión de la política cultural reconoció «que no veníamos en esta gestión a hacer grandes eventos». Celeste Dib reconoció que «la gente a veces la confunde con cultura, a veces la confunde con un mega espectáculo es cultura», .

Por el contrario, compartió su visión sobre las cuestiones culturales. «La cultura está en las artesanías, en la costumbre está en todo aquello que hace a un pueblo», caracterizó. «Cuando hablamos de cultura, hablamos de costumbres, hablamos de tradiciones, hablamos también de reivindicar a cada uno de esos artesanos», reafirmó Roxana Celeste Dib. De esta manera, desarrollaron la concepción cultural del Gobierno provincial.

La directora del Instituto de Música recordó su experiencia con la Comunidad Wichí

Esta concepción que comparte la exsecretaría de Educación es fruto de su paso por la función pública. En este sentido recordó que «en nuestras comunidades Wichí que me tocó estar ahí y poder ver toda la cultura y toda la riqueza que tenían, todos sus ancestros y todo lo que ellos valoraban», destacó Celeste Dib. «Creo que ahí es donde tenemos que apuntar y es ahí hacia donde estamos yendo con la gestión de Diego. Justamente, en reivindicar cada una de esas costumbres y cada una de esas culturas de nuestra provincia».

«En primer lugar, habría que definir si la cultura es un gasto o una inversión. Yo no creo que sea un gasto, creo que es una inversión. Creo que todo se puede lograr dialogando», aseguró la exsecretaria. Por último, valoró la capacidad de coordinación que hay entre las diferentes áreas de cultura. «Entendía que no únicamente se puede trabajar, solamente con el director de la Orquesta, con el director del Ballet, si no que había que convocarlos, a todos y a cada uno de esos actores», resaltó Celeste Dib.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina