CENTRAL NORTEDEPORTES

Oportunidad perdida

SALTA (Redacción) – Central Norte pudo ser puntero esta noche, porque de sumar tres puntos hubiera trepado a la cumbre de la Zona 1 para compartirla con Güemes de Santiago del Estero. Sin embargo, la noche le fue adversa y convirtió en figura al portero cordobés. Finalmente, el equipo de la Provincia de Salta cayó derrotado 2 a 1 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco por la Fecha 5 del Torneo Federal A.

El partido comenzó muy parejo con llegadas de ambos, los “Cuervos” con juego combinado buscando siempre espacios para la comodidad de Reyes o Martínez, mientras que la visita apelaba a la velocidad de sus delanteros con envíos cruzados para ganarle las espaldas a la saga local. Los dos buscaban el arco contrario pero la diferencia estaba en la claridad de llegadas, los de Ezequiel Medrán tuvieron dos o tres claras en las que el buen arquero Leonardo Mantina pudo contener.

A los 27 minutos, en una jugada confusa, Fernando Moreyra de taco abre el marcador, complicando el presente de los salteños. En el tiempo que restaba, más lo que los locales estaban mostrando, era la esperanza de la gran cantidad de hinchas que se convocaron al Gigante del Norte. Sobre todo porque, pese a la ausencia de jugadores importantes en el esquema de Medrán, el juego parecía fluido. Igualmente, se fueron al descanso con el marcador en contra.

Fuente: Salta 4400

Segundo tiempo

En el complemento, el director técnico local optó el ingreso de Gonzalo Ríos por Franco Piergiacomi para darle más peso al ataque. Pero se notaba que en el medio campo era donde no se mostraba el juego fortalecido que caracterizaba a Central, y que fue bien aprovechado por los cordobeses. En especial, por medio de los contragolpes apelaron a la velocidad de sus carrileros, pero no puso en peligro el arco de Pegini.

Se movieron las alternativas de ambos, los locales para fortalecer los ataques, mientras que los de verde se encargaron de contenerlos. El cronómetro avanzaba sin freno acrecentando la ansiedad de los hinchas como de los jugadores, que precisamente por esa situación cometían muchos errores de coordinación y se mostraban muy erráticos. Si bien Central dominó prácticamente a gusto los minutos finales, ni la fortuna estuvo de su lado cosechando su segunda derrota local.

Resta un enfrentamiento para cerrar la fecha, y de ese resultado depende si Central Norte mantiene la quinta posición o cae en la segunda. De todas maneras, está en zona de clasificación. Además se tiene que tener en cuenta que el equipo salteño todavía tiene un partido pendiente frente a Douglas Haig de Pergamino. En tanto, la próxima fecha tendrá un viaje largo hasta Entre Ríos, donde deberá enfrentar a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar