Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: desde el Consejo Federal ven lejos el retorno de la práctica de fútbol

Pablo Toviggino presidente del Consejo Federal reafirma lo que el titular de AFA señalo que falta mucho para el retorno del fútbol.

Consejo Federal
Pablo Toviggino Tesorero de AFA


SALTA (Redacción) – El norte del país estaba esperanzado que los equipos de 1ª división puedan jugar en Catamarca, Jujuy y Salta, sobre todo, cuando se dio a conocer la conversación de Marcelo Tinelli con los gobernadores de Salta y Jujuy. En Salta la Liga Salteña de Fútbol presentó un protocolo para por lo menos abrir los clubes y volver a los entrenamientos y de esa manera esperar que el Consejo Federal indique el retorno del fútbol.

El flamante tesorero de AFA, Pablo Toviggino, fue contundente en sus declaraciones cuando se le consultó respecto al regreso del fútbol, esgrimió que es una locura. El análisis que hace el dirigente es base a los datos que el Ministerio de Salud de la Nación y la proyección de la mitigación de los contagios. Apela que es más imaginación de aquellos futboleros que inventan o proyectan campeonatos a corto plazo.

El dirigente señala que desde el Gobierno Nacional saldrá la respuesta adecuada, por ende, la autorización para comenzar a bosquejar el retorno al fútbol en nuestro país. Con un protocolo adecuado, que asegure la salud de quienes están involucrados en el deporte y eso, de acuerdo a Toviggino eso, está muy lejos de poder concretarse. Mucho menos de trasladar los partidos al interior del país, lo primordial fue, es y será la salud de los argentinos.

El tesorero indica que es una falta de respeto a la institución que pretendan que AFA lleve a los clubes a hoteles del interior y jugar sin público, considera que todo eso es antieconómico. Destaca la ansiedad que hay en los hinchas, jugadores, entrenadores y dirigentes, pero señala que las condiciones mínimas que requiere el fútbol no están dadas para realizar partidos de fútbol. El invierno que se avecina es otra complicación que tendría el retorno.

Finalmente, el titular del Consejo Federal reconoció el deterioro de la economía de los clubes, que las realidades de las instituciones deportivas en las distintas categorías fueron afectadas de una manera preocupante, en el parate por la pandemia. Ningún club tuvo ingresos desde marzo, salvo lo que dio la Conmebol para tres categorías, más lo de la televisión. Pidió paciencia a todos y la colaboración del periodismo para no alimentar la ansiedad del hincha.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina