Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Rally Dakar: Luciano Benavides dio la sorpresa y finalizó quinto

El piloto de Husqvarna cumplió con un gran tiempo a 8 minutos y 55 segundos de Joan Barreda Bort. Kevin Benavides fue 16°.

Luciano Benavides

SALTA (Redacción) –  Este miércoles se disputó la  etapa más larga del Dakar que unió Al Qaisumah con Riyadh. La etapa tuvo como ganador al español Joan Barreda Bort, seguido de Pablo Quintanilla y Rui Goncalves. Mientras que Luciano Benavides fue la sorpresa y finalizó quintó a 8 minutos y 55 segundos del español.

El piloto de Husqvarna dio la sorpresa y se ubicó entre los primeros puestos en esta etapa del Rally Dakar. De esta manera, también avanzó en la tabla general. Gracias a su performance se metió entre los veinte mejores dentro de la categoría de motocicletas y se instala como uno de los mejores argentinos del certamen.

El propio Luciano Benavides no ocultó su felicidad al llegar al campamento en la capital de Arabia Saudita. «Ya era hora, creo que comencé de peor a mejor, el primer día terminé 40 con ese error del roadbook, el segundo día no también, ayer un poco mejor y hoy me sentí bastante bien, navegué muy bien, muy enfocado y consistencia en toda la etapa. De ahora en más empezar a mantenerme adelante y acortar distancia con el resto de los competidores», señaló.

Floja performance de Kevin Benavides

Luego de dos etapas con alto nivel, el campeón defensor no tuvo una buena performances.  El piloto salteño finalizó en el puesto número 16° a 16 minutos y 42 segundos del líder Joan Barreda Bort. Sin embargo, se mantiene en la décima posición de la tabla general de este Rally Dakar 2022.

Antes de la etapa se mostraba esperanzado en conseguir una buena performance. “El feeling con la moto viene siendo cada vez mejor, mas confiado y seguro. Contento y ya recargando energías para el día de mañana que será una de las etapas mas largas del Dakar, así que vamos con todo! Sigan haciendo fuerza que todavía falta mucha carrera por delante!”, expresó Kevin Benavides.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina