Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Fuerte sanción para Central Norte tras los incidentes en el Clásico salteño

La parcialidad cuerva recibió una fuerte sanción luego de la escandalosa suspensión del clásico.

central norte

SALTA (Redacción) – Los violentos incidentes que tuvieron lugar el pasado viernes en el duelo entre Gimnasia y Tiro y Central Norte ya tienen consecuencias. Es que finalmente se conoció la resolución del Tribunal de Penas de la Liga Salteña de Fútbol ante la suspensión del clásico entre los dos equipos que militan en el Federal A.

De acuerdo al informe del árbitro Federico Benítez, el partido debió ser suspendido exclusivamente por los violentos hechos que protagonizaron los barras de Central Norte a minutos de iniciado el juego. En este informe se basó la Liga Salteña de Fútbol para determinar la sanción para el Cuervo.

El informe de Benítez señala que se provocó una «gresca generalizada entre ellos, con una duración de quince minutos. Periodo en el cual tomó intervención el personal policial y de común acuerdo entre jugadores, cuerpos técnicos de ambos equipos y el arbitro, se decide no continuar el encuentro debido a la magnitud de los hechos de violencia». 

De esta manera, la resolución fue sancionar a la parcialidad de Central Norte con la no concurrencia a la popular por el término de seis meses, hasta el 15 de agosto del 2022. Esta medida, en principio, solo afectaría al Cuervo para torneos que organice la Liga Salteña de Fútbol y no habría consecuencias en el Federal A.

Por otro lado, El Tribunal de Penas citó a los delegados tanto de Central Norte como de Gimnasia y Tiro para que efectúen sus descargos. Allí se le informó a ambos clubes que el partido amistoso que estaban disputando debe ser reprogramado por lo que se esperan novedades respecto a un nuevo posible cruce entre Albos y cuervos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina