Top Race: por un problema en los frenos, Marcos Urtubey quedó afuera en Termas

“Todas las fichas puestas para Río Cuarto, en 21 días”, dijo el piloto salteño una vez finalizada la cuarta fecha de la temporada
<a href="https://salta4400.com/deportes/automovilismo/2019/06/02/top-race-por-un-problema-en-los-frenos-marcos-urtubey-quedo-afuera-en-termas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-02T22:18:21-03:00">junio 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-25T16:57:15-03:00">septiembre 25, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – Fue una mala tarde para Marcos Urtubey, porque el corredor quedó al margen de la cuarta carrera del año por un problema de frenos. En una jornada en la que unificaron dos categorías, Top Race y Top Race Series, el joven no pudo repetir lo que logró en El Zonda de San Juan, circuito en el que consiguió el primer lugar. El piloto dejó la carrera en la octava vuelta, luego de no poder superar un problema en los frenos del vehículo, el cual se presentó en el momento de la largada. “Una lástima porque hubiese sido una linda oportunidad para sumar puntos”, se lamentó.

La cuarta fecha del Top Race fue para el olvido para Marcos Urtubey, El piloto salteño que había logrado el primer lugar en San Juan cuando se desarrolló la jornada anterior. El joven corredor quedó al margen de la competencia luego de la octava vuelta, momento en el que salió por cuenta propia de la pista. El motivo, es porque desde la largada tuvo problemas en los frenos de su auto y a pesar de resistir lo más que pudo, el Mercedes 54 recibió un toque quedando fuera del circuito en Termas de Río Hondo.

En todas las temporadas del Top Race se programa una fecha en la que compiten dos categorías en simultáneo: Top Race y Top Race Series. Había una gran expectativa en el equipo de Marcos Urtubey, quien tuvo un rendimiento de menor a mayor en lo que va del torneo, consiguiendo el puesto 16 en Paraná, mientras que en Concordia obtuvo el sexto lugar y en el autódromo Eduardo Copello de San Juan logró el primer lugar. Termas fue diferente, aunque los problemas se presentaron en el automóvil de Marcos Urtubey.

“Una lástima porque hubiese sido una linda oportunidad para sumar puntos”, se lamentó el piloto salteño, luego del inconveniente que lo marginó de la cuarta fecha del Top Race, tras no conseguir superar los problemas del Mercedes 54. Marcos Urtubey esperaba tener una buena performance en el autódromo internacional de Santiago del Estero, teniendo en cuenta que en esta fecha se sumaba doble para el campeonato, ya que compitieron en simultáneo dos divisiones diferentes, lo que también la convierte en unas de las fechas más complicadas del año.

En este sentido, el joven corredor de Sportteam explicó los motivos que lo llevaron a abandonar la carrera en Termas de Río Hondo. “Tuve problemas en los frenos todo el fin de semana, mi equipo trabajó incansablemente, cambiando distintas piezas y sin embargo el problema persistió”, detalló Marcos Urtubey al respecto. Con la cabeza puesta en la próxima carrera, que será el 23 de junio en Río Cuarto, el piloto mantiene  las mismas expectativas. “Voy a seguir con el intenso entrenamiento, tengo confianza en mi equipo que solucionarán el problema del auto para la carrera que viene, y seguiremos sumando puntos para el campeonato”, finalizó.

Clasificación

“Un problema en los frenos me hicieron abandonar, pero nadie me frena las expectativas por el campeonato. Todas las fichas puestas para Rio Cuarto, en 21 días”, indicó Marcos Urtubey tras la carrera en Santiago del Estero en su cuenta de Twitter. Es cierto que se corrieron cuatro fechas de la temporada 2019 del Top Race, pero todavía el salteño tiene tiempo para mejorar su ubicación en la tabla general. Además, aguarda con ansias la jornada que se llevará adelante en Salta el 14 de julio en el autódromo Martín Miguel de Güemes, después de presentarse en Río Cuarto.

En el día previo de la carrera, Marcos Urtubey tuvo una buena presentación en un escenario considerado como “uno de los más dificultosos de la categoría”. Ya en los entrenamientos el corredor salteño indicó que tuvo unos problemas en los frenos del Mercedes 54, pero que igualmente estaba conforme con su actuación. “Muy buena la clasificación teniendo en cuenta que tuve un problema en los frenos”, aseguró en aquel momento, al tiempo que explicó que su equipo (Sportteam) estaba haciendo todo lo posible para dejar el vehículo en óptimas condiciones, aunque finalmente tuvo los mismos problemas.