Marcos Urtubey “se siente motivado” para la 5ta carrera del Top Race Series

Marcos Urtubey - Fuente: Prensa oficial Marcos Urtubey

El piloto quiere meterse entre los tres de la tabla general
<a href="https://salta4400.com/deportes/automovilismo/2019/06/21/marcos-urtubey-se-siente-motivado-para-la-5ta-carrera-del-top-race-series/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-21T21:17:09-03:00">junio 21, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – Termas de Río Hondo es un escenario que Marcos Urtubey quiere dejar atrás, porque una falla en los frenos lo obligó a dejar la competencia, cuando se corrió la cuarta fecha del Top Race Series. El nuevo objetivo del piloto salteño es Río Cuarto, donde se desarrollará la 5ta carrera del año y en la previa de la fecha “se siente motivado”, teniendo en cuenta que puede meterse entre los tres mejores de la temporada. El joven corredor está quinto en la tabla general y este domingo espera mejorar su performance.

Este fin de semana se llevará adelante la quinta jornada del Top Race en todas sus categorías y Marcos Urtubey quiere subir escalones en el Top Race Series, campeonato que lo tiene como protagonista independientemente de la falla de frenos que lo obligó a retirarse en la cuarta fecha en Termas de Río Hondo. Esta vez, el piloto salteño sabe que si logra un buen resultado se meterá entre los tres mejores, ya que se encuentra en la quinta ubicación. Sin embargo, la jornada será complicada porque correrán, nuevamente, dos categorías juntas: el Top Race Series y el Top Race Junior.

La cuarta carrera en Santiago del Estero también tuvo doble categoría, aunque en aquel momento corrieron en simultáneo el Top Race y el Top Race Series, pero se conformaron dos podios (uno para cada división), como suele hacerse una vez al año. En la octava vuelta, Marcos Urtubey no pudo superar un problema en los frenos de su vehículo, lo que lo obligó a  abandonar el circuito sin poder terminarlo. Luego de la cuarta fecha, el salteño explicó que a la avería la sintió durante todo el fin de semana y pese al arduo trabajo de su equipo “Sportteam”, no pudo mantenerse en la pista.

“Me siento motivado”

El corredor se manifestó en la previa de la quinta jornada del año, la cual se llevará adelante en Río Cuarto – Córdoba. “Vengo motivado para este fin de semana que haré una gran carrera, por eso voy a plasmar en pista el buen entrenamiento”, afirmó Marcos Urtubey sobre la competencia que se avecina. Al mismo tiempo, el joven piloto detalló que el trabajo de su equipo se apuntó directamente a “seguir prendido en el campeonato”, sabiendo que está cerca de los primeros tres lugares.  

En caso de obtener un buen resultado, esto le ayudará a Marcos Urtubey a meterse en un lugar expectante en la tabla de posiciones y a partir de ahí, profundizar su preparación para pelear por el torneo. El primer puesto en El Zonda de San Juan le sirvió para tener un gran avance en la temporada, pero lamentablemente no pudo repetir su actuación en Santiago del Estero, en uno de los autódromos más imponentes del continente americano. Pese al último resultado, su optimismo se mantiene alto y así lo manifiesta constantemente.

El rendimiento de Marcos Urtubey fue de menor a mayor en el Top Race desde que comenzó su participación en la categoría, considerada por los especialistas como “una de las más competitivas y atractivas del país”, debido al nivel de todos sus participantes. En este contexto, el piloto salteño estuvo a la altura en la mayoría de las carreras y generalmente está metido en la conversación. Para esta temporada, su preparación fue minuciosa, tanto en la parte física como en la mental y hasta lleva adelante un estricto régimen alimentario.

Lo que viene

Luego de realizarse la carrera en Río Cuarto, el Top Race desembarcará en Salta para la sexta jornada del año. La misma se desarrollará en el autódromo Martín Miguel de Güemes el 14 de julio, donde Marcos Urtubey tiene una deuda pendiente. El joven corredor, el año pasado, terminó en el puesto 12 en tierras salteñas, pero cabe recordar que largó en la posición 11, por lo que espera tener un mejor rendimiento ante su público. Tras la fecha en Salta, la competición se trasladará a San Nicolás, el 4 de agosto.