Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Top Race: Marcos Urtubey complicado en San Nicolás, “por evitar un grave accidente”

El corredor salteño abandonó la carrera, debido a un choque entre otros pilotos

Marcos Urtubey - Fuente: Twitter oficial Marcos Urtubey

SALTA (Redacción) – En la séptima jornada del Top Race Series había una gran expectativa por la presentación de Marcos Urtubey, teniendo en cuenta que el joven corredor salteño estaba en una posición expectante en la tabla general de la competencia. Sin embargo, un choque entre otros pilotos obligó a Urtubey a realizar una maniobra evasiva y “por evitar un grave accidente” decidió, en cuestión de segundos, “salirse de pista”. Por este motivo, Marcos Urtubey abandonó la carrera en San Nicolás, un circuito complicado.

Marcos Urtubey perdió puntos importantes

Desde que inició la temporada del Top Race Series, Marcos Urtubey fue levantando su nivel, aunque todavía no encontró una regularidad que lo convierta en protagonista y tampoco puede meterse entre los mejores de la tabla general. Sin embargo, avanzó considerablemente en las últimas fechas de la competencia, ya que tras la carrera en Salta, el joven piloto de Sportteam se posicionó en el quinto lugar, pero este fin de semana lo perdió al no poder continuar en el circuito producto de un choque que protagonizaron otros pilotos.

En las jornadas previas a la carrera, Marcos Urtubey logró un cuarto puesto que hacía imaginar una buena performance y el salteño hasta soñaba con un nuevo podio. En la primera vuelta de la séptima carrera del año que se corrió en San Nicolás quedó cruzado en pista Franco Girolami, tras un toque con Mariano Altuna. Esto provocó que todos los que venían por detrás tengan que esquivarlos a gran velocidad, pero Franco De Benedictis también se vio implicado en este choque.

En ese momento, Marcos Urtubey tuvo que decidir entre hacer una maniobra evasiva en la pista o golpear a todos los involucrados en la situación, pero prefirió salirse del circuito complicando el estado de su vehículo. En este sentido, el piloto de Sportteam aclaró que “por un leve toque del auto de Franco De Benedictis, el choque hizo que se rompiera el extremo derecho de mi Mercedes reventando el amortiguador». Asimismo, Urtubey explicó que esto lo obligó dejar la jornada prematuramente.

“El automovilismo da revancha”

Pese a los que sucedió en San Nicolás, Marcos Urtubey se muestra optimista de cara a lo que se viene en el Top Race Series, porque según sus apreciaciones “el automovilismo da revancha todos los meses”, en clara alusión a la siguiente carrera que se desarrollará el 1 de septiembre en Olavarría. En tal sentido, también explicó que prefirió salirse de la competencia “por evitar un grave accidente”, en torno a los vehículos cruzados en medio de la pista: Franco Girolami, Mariano Altuna y Franco De Benedictis.

«El automovilismo es un deporte a veces tan ingrato en donde pasas de lo más alto a lo más bajo en milésimas de segundos», enfatizó Marcos Urtubey, a través de sus redes sociales, vía de comunicación que generalmente utiliza para referirse a sus presentaciones en pista. Igualmente, el piloto de Sportteam todavía puede revertir lo que hizo en San Nicolás, teniendo en cuenta que todavía quedan algunas carreras por delante y su próximo objetivo es “recuperar un lugar expectante”.

Marcos Urtubey, octavo en la tabla general

El joven corredor estaba quinto en la tabla general, luego de su presentación en Salta y se había clasificado cuarto en San Nicolás, por lo que todos esperaban otro resultado. Sin embargo, el automovilismo tiene sus condimentos y tras abandonar la carrera del domingo por problemas ajenos a su vehículo, Marcos Urtubey quedó en el octavo puesto, teniendo en cuenta que se mantiene con cincuenta y cuatro puntos. Por otro lado, el puntero de la tabla del Top Race Series es Bruno Boccanera, quien acumuló en siete presentaciones 104 puntos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina