Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

AUTOMOVILISMO

Abandonó Marcos Urtubey en la segunda fecha del Turismo Pista

Al igual que en la primera competencia del año, el corredor salteño no pudo terminar la carrera

Marcos Urtubey Turismo Pista Clase 3
Marcos Urtubey Turismo Pista Clase 3 - Foto: Prensa de Marcos Urtubey

SALTA (Redacción) – Este fin de semana culminó con un sabor amargo para los fanáticos del automovilismo en toda Salta. Al igual que en la primera cita del año, abandonó Marcos Urtubey. El referente provincial de este deporte no pudo finalizar la segunda competencia del año, que se corrió en el autódromo de Alta Gracia (Provincia de Córdoba). Un problema en el motor sacó al piloto de la pista, luego de haber efectuado una gran largada y una muy buena carrera.

Las complicaciones para Urtubey comenzaron cuando el pasado viernes. En esa oportunidad, el corredor no pudo participar de la primera jornada de pruebas en el segundo escenario de la temporada. Los mecánicos del del equipo Yerobi Racing comprobaron que el Renault Clio #75 presentaba varias fallas. Precisamente, encontraron problemas en la dirección y en el motor del bólido. Ante estas adversidades, optaron por ponerlo en condiciones para que pudiera clasificar de la mejor manera.

A consecuencia de ello, el automovilista salteño no pudo efectuar el correspondiente reconocimiento de la pista. Esta situación, sumada a los cambios que habían tenido que realizarle al vehículo, generaron un contexto complicado para el ordenamiento en la grilla. Frente a esta instancia, el joven reconoció que recién pudo «salir a girar al circuito» durante la clasificación. A causa de ello, solamente logró alcanzar el puesto 25 entre los 40 autos que largarían al día siguiente.

Abandonó Marcos Urtubey

En la previa de la competencia, Urtubey aseguró que podría «lo mejor» para intentar obtener algún punto. Incluso, había valorado que «con las herramientas que tenía pude remontar varios puestos en la clasificatoria del día sábado». Impulsado con esta actitud, tuvo un promisorio inicio de carrera en tierras cordobesas. Al igual que en el circuito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el automovilista tuvo una buena largada, que le permitió escalar en algunas posiciones.

Igualmente, el salteño no pudo progresar más allá de los puestos de la mitad del pelotón. Si bien había desempeñado una correcta carrera, los problemas llegaron pasado los tres cuartos de la competición. En ese momento, Urtubey debió abandona «por fallas en el motor». Frente a esta nueva decepción, afirmó: «Vencido nunca estás; una gran frase que me marcó y la cual la llevo como bandera en cada carrera y en las adversidades que se me presentan en la vida cotidiana». La próxima cita del Turismo Pista Clase 3 está programada para el 12 de abril, en el autódromo de Concordia (Provincia de Entre Ríos).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina