Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central mantiene una duda para visitar a Talleres de Perico

El Cuervo se mentaliza en el compromiso de ida por las semifinales del Federal Amateur, aunque Medrán analiza a quién poner en el carril derecho del mediocampo

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Se viene un encuentro difícil para el Cuervo por la envergadura de su riva,l a quien conoce de sobremanera: Talleres de Perico. El Expreso periqueño se hace fuerte de local y además tiene una concurrencia masiva, sobre todo cuando enfrente tiene a un equipo de Salta. Este domingo a partir de las 17,  Central Norte se medirá con Talleres en el estadio Plinio Zabala, en el duelo correspondiente a la semifinal de ida del Federal Amateur. Al respecto, el entrenador Medrán mantiene una duda en la mitad de la cancha.

A estas alturas, Central Norte es uno de los candidatos a quedarse con el ascenso, debido a las grandes actuaciones que tuvo, no solamente a lo largo de la etapa clasificatoria, sino también en los primeros play offs de la zona. Tras sacarse de encima con facilidad a Cuyaya y Atlético San Pedro respectivamente, el equipo de Ezequiel Medrán puso los ojos sobre su nievo contrincante: Talleres de Perico. El duelo ante el Expreso se disputará este domingo a las 17 en Jujuy, solo con público local por disposición de las autoridades del club periqueño.

En el aspecto futbolístico, Central Norte llega al encuentro tranquilo, teniendo en cuenta que en primer lugar tiene un plantel amplio, mientras que segundo lugar, los jugadores de Barrio Norte está en un buen nivel. El proyecto que encabeza Medrán mixturó a jóvenes y jugadores con experiencia en el ascenso del país, lo que le otorgó equilibrio, ya que tanto suplentes como titulares tienen buenos partidos y muestran estar a la altura. Sin embargo, la vara se puso un poco más alta, porque el rival que le toca a Central es un viejo conocido.

Es sabido que Talleres de Perico se hace fuerte en el estadio Plinio Zabal, pero esa característica del equipo jujeño no es una novedad, sino que a lo largo de su historia hicieron sentir la presión a los visitantes. Esta vez será un caso especial, porque el Expreso está en semifinales y debe enfrentarse ante nada menos que Central Norte, uno de los grandes del fútbol salteño. La hostilidad del escenario será determinante, aunque el Cuervo mostró que tiene herramientas para jugar en cualquier estadio.

En cuanto al armado del equipo titular, el entrenador todavía mantiene una duda para visitar a Talleres de Perico y la misma pasa por el sector derecho del campo de juego. En la oportunidad hay tres jugadores que se disputan tener la posibilidad de ser titulares: Francisco Peinado, Nicolás Issa y Pablo Figueroa. El director técnico probó a Issa primero por el carril derecho y luego lo hizo con Figueroa, teniendo en cuenta las lesiones de Fausto Apaza y Marcos Valsagna. Peinado, por otra parte, tuvo un rendimiento inferior al de sus compañeros en el duelo de vuelta con San Pedro, es por eso que Medrán busca variantes.

En este contexto, Figueroa se encamina a ser el jugador que ocupe el sector derecho del campo de juego, pero el director técnico mantendrá la duda hasta el inicio del encuentro, el cual se disputará este domingo desde las 17 y será transmitido por televisión para toda la provincia. Asimismo, el equipo que pondría Ezequiel Medrán en la semifinal de ida sería: Pegini; Beterette, Rodríguez, Krupoviesa, Brurruchaga; Figueroa o Issa, Young, Iglesias, Quiroz; Núñez y Reyes.

La final con un equipo del litoral:

Es cierto que Central Norte está en las semifinales de la zona norte del Torneo Regional Federal Amateur, pero para pelear el ascenso se medirá en la final con un equipo del litoral del país. En caso de acceder a la llave siguiente, el Cuervo se enfrentará a Ñuñorco de Tucumán o a Concepción FC, dos rivales conocidos en Salta. Al mismo tiempo, si Central gana el compromiso final de la zona, tendrá la posibilidad jugar una para definir el ascenso con el mejor de la Región Litoral Norte. Los semifinalistas de esta zona son: Guaraní Antonio Franco y Huracán de Goya; Sol de América y Resistencia Central.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina