Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Jugadores de Central Norte heridos tras la victoria en Perico

El Cuervo ganó, pero sus futbolistas no la pasaron bien. Arrojaron proyectiles y pirotecnia cuando el equipo se retiraba a los vestuarios.

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Central Norte consiguió un gran triunfo de visitante al vencer a Talleres de Perico por 3 a 1 en semifinal de ida del Torneo Regional Federal Amateur. Fabricio Reyes tuvo una tarde soñada, porque fue el autor de los tres goles del azabache en el estadio Plinio Zabala. Sin embargo, la jornada estuvo empañada por la parcialidad periqueña, ya que cuando los salteños se dirigían al vestuario los atacaron con pirotecnia y piedras. Federico Rodríguez y Lucas Rodríguez fueron algunos de los jugadores heridos tras la violencia desatada en Jujuy, al igual que Matías Aramayo, el vicepresidente del Cuervo.

Talleres de Perico quedó en el ojo de la tormenta luego del partido que disputó ante Central Norte, porque sus hinchas desataron desmanes al finalizar el cotejo. La parcialidad periqueña, en medio de la impotencia por el 3 a 1 que consiguió Central Norte, atacó a los jugadores que se retiraban a los vestuarios tras el compromiso. Los segundos finales del partido fueron de terror y el árbitro, Nelson Bejas, se vio en la necesidad de dar por finalizado el compromiso, ya que los efectivos policiales no daban las garantías de seguridad necesarias para la finalización del mismo.

Luego del encuentro, se dio a conocer que Lucas Rodríguez, el arquero suplente, Federico Rodríguez, el defensor, Patricio Krupoviesa, otros de los defensores y Matías Aramayo, el vicepresidente del Cuervo, fueron algunos los más afectados por los proyectiles que cayeron al campo de juego una vez terminado el partido. Además, una bomba de estruendo fue arrojada casi en la boca del túnel, la cual explotó en medio de los jugadores que salían del campo de juego y el más dañado fue el arquero suplente.

Además, otros futbolistas presentaron heridas de diferente consideración y cortes en sus extremidades, pero en la mayoría de los casos fueron leves. En tanto, Matías Aramayo, el vicepresidente del azabache, resultó con una herida en la pierna. El directivo de Central Norte presentó una herida profunda y según indicaron desde la institución de Barrio Norte, la misma se originó por un artefacto pirotécnico con el que agredieron a la delegación, una vez consumado el 3 a 1 a favor de los salteños.

El presidente, Héctor D’Francesco, indicó en diferentes medios de comunicación que los culpables fueron, no solamente los efectivos policiales, que no pudieron hacer nada ante el malestar de los hinchas de Talleres de Perico, sino también las autoridades. Además, el titular de la institución se despachó en las redes sociales y dijo: “Los videos son claritos. ¿De esos que están filmados habrá alguno preso ya? Imposible, la Policía y el Gobierno de Jujuy hacen lo quien quieren. Sigamos rezando que en esa cancha no muera nadie”.

Si bien se esperaba un marco hostil en el Plinio Zabala, los representantes de la delegación salteña no se esperaban una reacción tan violenta de los simpatizantes y menos no tener las garantías de seguridad necesarias para disputar el encuentro. En la previa del compromiso, las autoridades jujeñas garantizaron la integridad de los salteños, pero finalmente se registraron estos episodios que podrían haber tenido un desenlace peor. Ahora, la dirigencia cuerva analiza si acepta o no la presencia de público visitante, lo que darán a conocer a medida que se acerque el partido de vuelta por la semifinal del Torneo Regional Federal Amateur.

Por otro lado, en el aspecto deportivo, el Cuervo obtuvo una ventaja de dos goles en el encuentro de ida, pese a las adversidades que sufrieron los jugadores salteños. La figura de la tarde fue Fabricio Reyes, el delantero y goleador de Central Norte. La Perla hizo goles para todos los gustos, pero el primero de ellos fue con una gran jerarquía, teniendo en cuenta que el jugador se sacó de encima a un defensor en el área chica con un caño y acomodó su remate en el palo más lejano del arquero local.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina