Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Con varias bajas, Central se prepara para el equipo por la vuelta

Iglesias fue expulsado e Isa salió lesionado en la ida con Talleres. A esto, se suman las heridas de Federico Rodríguez y Patricio Krupoviesa por la bomba de estruendo. ¿Qué hará Medrán?

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – En la planificación del partido de vuelta por las semifinales de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur, el Cuervo atraviesa por un momento de incertidumbre por las bajas. Ezequiel Medrán sufrió la expulsión de Matías Iglesias, la lesión de Nicolás Issa y tanto Federico Rodríguez como Patricio Krupoviesa resultaron heridos tras las agresiones. Marcos Valsagna no se recuperará para el duelo de vuelta contra Talleres de Perico y el DT mantiene varias incógnitas en su equipo. Sin embargo, Central Norte se prepara para el duelo de este domingo, mientras esperan una posible sanción sobre Talleres de Perico.

Luego de la victoria que consiguió Central Norte en Perico, el equipo sintió algunas bajas por lesión y suspensión. Al respecto, el entrenador del plantel, Ezequiel Medrán, analiza minuciosamente el armado de la alineación titular que saldrá este domingo desde las 17, cuando salteños y jujeños se vean las caras nuevamente. Sin embargo, Medrán se encuentra en un problema para poder ultimar los detalles de los 11 titulares y el lugar que más le preocupa es el sector derecho en la mitad de la cancha.

En el duelo de vuelta contra Atlético San Pedro, Francisco Peinado no estuvo a la altura del resto de sus compañeros, por lo que el DT decidió hacer una variante para disputar la ida frente a Talleres de Perico. Su lugar fue ocupado por Nicolás Issa, quien se retiró en el primer tiempo del compromiso con fuerte dolor en una de sus rodillas. El lugar de Issa fue ocupado por Peinado y se especula con la incorporación del juvenil nuevamente para jugar como carrilero por derecha.

Sin embargo, la modificación no está confirmada, ya que durante la semana previa al encuentro con el Expreso, Medrán también probó en esa posición a Pablo Figueroa. A esto, se suman las lesiones de Marcos Valsagna y Fausto Apaza: el primero de ellos sufrió un desgarro y el segundo todavía no se recuperó de su dolencia. Valsagna, hasta sufrir el malestar físico, era el titular por la banda derecha y al entrenador le cuesta encontrar un reemplazante. En este contexto, la duda más grande del DT pasa por el jugador que ocupará ese lugar, aunque lo de Issa no es tan grave y aguardan por una pronta recuperación.

Al mismo tiempo, los defensores, Patricio Krupoviesa y Federico Rodríguez, sufrieron heridas de diferente consideración, al explotarles cerca una bomba de estruendo. Cuando el equipo se retiraba del campo de juego del estadio Plinio Zabala, uno de los colaboradores del Expreso arrojó el artefacto que impactó en la boca del túnel. Al respecto, confirmaron que Krupoviesa sufrió un corte en la cabeza y a Rodríguez le saltaron restos de pirotecnia en la pierna. Por este motivo, Ezequiel Medrán también espera pacientemente que ambos se recuperen.

El escándalo desatado al finalizar el partido en Perico tendrá su desenlace en los próximos días, teniendo en cuenta que en el escenario no estaban dadas las garantías de seguridad necesarias para que finalice el compromiso. Desde la dirigencia del Cuervo, por otro lado, presentarán la protesta en la AFA y el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal debe expedirse por la situación. A los jujeños podrían sancionarlos de forma severa y hasta perderían la serie.

Los encargados de tomar la determinación lo harán en los próximos días, ya que cuentan con todo el material periodístico en el cual queda en evidencia que las agresiones vinieron, no solo desde la tribuna, sino también desde el campo de juego. En este contexto, un video que se hizo viral en las redes sociales muestra que uno de los colaboradores de Talleres de Perico arroja a la manga por donde se retiraba Central, la bomba de estruendo que ocasión las heridas de Federico Rodríguez, Lucas Rodríguez y otros jugadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina