Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Tras los incidentes, Central pediría una sanción sobre Talleres

A los jugadores cuervos les arrojaron proyectiles y pirotecnia en Perico. Lo preocupante es que la bomba de estruendo que cayó en el túnel fue arrojada desde adentro del campo de juego

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Continúan las repercusiones de la semifinal de ida entre Central Norte y Talleres de Perico, porque al finalizar el duelo y consumado el 3 a 1 en favor de los salteños agredieron al plantel mientras se retiraba del campo. Además, trascendió que la bomba de estruendo que hirió a varios futbolistas fue arrojada desde dentro y no desde la tribuna y sería un colaborador del Expreso. Tras los incidentes, en el Cuervo analizan recurrir al Tribunal de Disciplina de la AFA y pedirán una sanción para el Expreso.

Parece que la polémica entre salteños y jujeños no terminó, teniendo en cuenta que en las últimas horas dieron a conocer que el autor de la agresión con una bomba de estruendo estaba dentro del campo de juego. Se trataría de uno de los colaboradores de Talleres de Perico, quien se escondió detrás del banco de suplentes, donde prendió el artefacto y lo tiró hasta la boca del túnel. Luego de los incidentes que dejaron un tendal de herido en Central, la dirigencia cuerva analiza presentar el reclamo en el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Es que al tomar conocimiento sobre la agresión, no solamente de los hinchas sino también desde gente allegada al club periqueño, esto puede derivar en una sanción sobre el club que fue local en la semifinal de ida. En este sentido, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino analizarán las pruebas y todo lo que tengan a su alcance, para determinar los pasos a seguir. A Talleres de Perico podrían darle por perdida la serie, ya que el encuentro finalizó porque no había suficientes garantías de seguridad para que continuara.

Asimismo, el árbitro también será clave a la hora de tomar la determinación, ya que Nelson Bejas es el encargado, como autoridad máxima dentro del campo de juego, de elaborar un informe pormenorizado de lo sucedido. Igualmente las imágenes son elocuentes, no solamente los videos, sino también las fotografías y los testimonios de los jugadores azabaches. Patricio Krupoviesa, Lucas Rodríguez, Federico Rodríguez y el vicepresidente, Matías Aramayo, son algunos de los que resultaron heridos al finalizar el pleito en Perico.

Casi de manera inmediata y consumada la victoria por 3 a 1 ante Talleres de Perico, al tener conocimiento de lo sucedido, el presidente del club, Héctor D´francesco, explicó que pedirá a las autoridades jujeñas tomar cartas en el asunto. En la previa del partido, el presidente de Talleres de Perico garantizó la seguridad para la delegación del cuervo, como también el personal policial necesario para evitar desmanes, aunque eso no sucedió. En este contexto, el mismo D´frances sostuvo que llegara hasta las últimas consecuencias.

Además de darle por perdida la serie al Expreso, el estadio Plinio Zabala podría ser suspendido, ya que fue el escenario que albergó el encuentro y donde se desató la violencia de los hinchas periqueños para con los futbolistas salteños. Al mismo tiempo, desde Central trascendió que el mismo titular de la institución dejó constancia en el Ministerio de Seguridad de Jujuy, sobre la peligrosidad que significaba jugar en el Plinio Zabala. Posteriormente, ocurrieron los hechos que tomaron notoriedad a nivel nacional y sobre los cuales ahora debe expedirse la AFA.

Por otro lado, la institución de Barrio Norte se alista para disputar el compromiso de vuelta ante el plantel jujeño. Desde Central Norte confirmaron que el encuentro por la semifinal de vuelta se disputará este domingo a las 17 solamente con público local. El Cuervo tomó la misma medida que adoptó el Expreso, teniendo en cuenta que en la ida solamente había hinchas locales en el Plinio Zabala. En los próximos días se conocerá si sancionan o no a los jujeños y mientras tanto, Ezequiel Medrán prepara el equipo para cerrar la serie.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina