SALTA (Redacción) – Al equipo de Ezequiel Medrán le quedan cuatro partidos para alcanzar el sueño de volver al Federal A. Este fin de semana, Ñuñorco de Tucumán derrotó por 4 a 1 a Concepción FC, para lograr un global de 5 a 2. El Tigre tucumano, luego de la goleada ante su par, se ganó la posibilidad de meterse en la final de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Central Norte, por su parte, no jugó la semifinal de vuelta, ya que descalificaron del certamen a Talleres de Perico. El Cuervo y el Tigre son los finalistas de la zona, pero los salteños tienen la posibilidad de resolver el pleito de local.
Se definió la llave de semifinal del Federal Amateur en la Región Norte que faltaba, la cual protagonizaron Ñuñorco y Concepción FC, ambos equipos de Tucumán. En primera instancia, había empatado 1 a 1 el encuentro de ida, pero en la vuelta el Tigre tuvo una actuación brillante. Ñuñorco apretó el acelerador y pasó por encima a su contrincante de local, teniendo en cuenta que logró un 4 a 1 a su favor, para un global de 5 a 2. Este resultado determinó el rival de Central Norte, quien se había clasificado gracias a la eliminación de Talleres de Perico.
El azabache tuvo un fin de semana de descanso, debido a que el Consejo Federal de Fútbol sancionó a Talleres de Perico, luego de los incidentes que se desataron en el estadio Plinio Zabala. Allí, los hinchas del Expreso ingresaron al campo de juego, arrojaron proyectiles y una bomba de estruendo explotó en la boca del túnel, perjudicando a los futbolistas azabaches. Al meterse en la final zonal, Central Norte solo esperaba a que se confirme su rival para la llave y finalmente jugará la serie con Ñuñorco.
El Tigre tuvo un desempeño memorable en el partido que protagonizó este domingo ante Concepción FC, también de la vecina provincia de Tucumán. En una actuación avasalladora, Ñuñorco ganó el partido por 4 a 1, convirtiéndose en el segundo finalista de la Región Norte. Daniel López anotó su nombre en dos oportunidades, mientras que Nicolás Roldán también fue autor de dos emociones para llegar a las cuatro anotaciones. A su vez, descontó para Concepción José Saavedra, aunque el gol no fue suficiente para frenar a los de Monteros.
Al tomar conocimiento de su contrincante en la final zonal del certamen, rápidamente el entrenador del Cuervo, Ezequiel Medrán, convocó nuevamente a los jugadores para entrenar e intentar llegar en las mejores condiciones al duelo de ida. El primer partido entre el Tigre y Central Norte se llevará adelante este domingo, en principios, a las 16 y televisado a través de Salta Fútbol. Asimismo, sigue sin confirmarse que los tucumanos puedan recibir público visitante, por lo tanto los hinchas azabaches deberán esperar unos días para saberlo.
No haber jugado el partido de vuelta por las semifinales al DT azabache le vino bien, para recuperar algunos jugadores y para que los integrantes del plantel vuelvan a sus hogares a pasar tiempo con su familia. Además, la licencia del equipo sirvió para descomprimir la situación vivida en Perico, donde salieron heridos algunos futbolistas: Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa y Lucas Rodríguez, los más afectados. En este contexto, Medrán sabe que contará con la mayoría de los titulares para el primer compromiso.
Igualmente, Central Norte tendrá que tomar sus recaudos, porque el primer partido se jugará en Tucumán, en un escenario que ejerce presión sobe los visitantes. Además, Ñuñorco demostró, a lo largo del certamen, que tiene buen juego colectivo y algunas individualidades que sobresalen en el equipo. Sin embargo, el Cuervo tiene buenas armas para presentarse a jugar de igual a igual, lo que quedó demostrado en la etapa clasificatoria, pero también en lo que va los play offs.