Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central y Ñuñorco jugaron seis partidos: ¿quién manda en el historial?

El equipo salteño tiene un duelo complicado este domingo a partir de las 16 ante el Tigre, equipo al que conoce de otras temporadas

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – En el horizonte próximo del Torneo Regional Federal Amateur, protagonizarán un partidazo Central Norte y Ñuñorco, este domingo a partir de las 16 en el estadio Abel Marteau. Entre ambos jugaron seis partidos oficiales a lo largo de su historia, con una clara ventaja para los salteños, aunque el equipo de Barrio Norte nunca pudo ganar en Monteros. De acuerdo al historial de encuentros entre estos dos clubes, el Cuervo ganó en tres oportunidades, empataron dos veces y el Tigre obtuvo una victoria precisamente en Tucumán, donde se llevará adelante la final de ida de la Región Norte.

A lo largo de su historia futbolística, el Cuervo y el Tigre de Monteros mantuvieron varios encuentros entre sí, con una amplia ventaja para los salteños. Central Norte derrotó a los tucumanos en tres oportunidades, registrándose la última victoria en Salta en 2008 por 2 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena. En aquella oportunidad, el azabache se impuso por 2 a 0. El dato malo del historial para el Cuervo es que nunca pudo ganar en Monteros, donde perdió en una oportunidad y empató en dos.

Por otro lado, el único triunfo que obtuvo Ñuñorco fue de local, pero en 1998. Aquel partido terminó 4 a 2 a favor de los locales, con un Gustavo Balvorín joven, quien fue la figura del partido y luego su carrera despegó de forma considerable, hasta que el delantero llegó a la Primera División. El denominador común para la primera final de la Región Norte es que ambos equipos vienen de presentaciones excelentes, pero el Tigre superó ampliamente a Concepción FC en las semifinales, lo que generó en la vecina provincia una gran expectativa en cuanto al duelo con los salteños.

El partido finalizó 4 a 1 a favor del equipo de Franco Sosa, quien además de ser el entrenador de Ñuñorco es el presidente de la institución y hace unos años, se desempeñaba en la misma institución como jugador. La ilusión de tucumanos y salteños para el duelo final de la Región Norte está intacta, porque los equipos estuvieron firmes a lo largo del Torneo Regional Federal Amateur, tanto en la etapa clasificatoria como en los play offs. Al mismo tiempo, Ezequiel Medrán espera traerse a Salta un buen resultado y definir la llave de local el 26 de mayo, cuando se lleve adelante el partido de vuelta.

El partido para los salteños será complicado, teniendo en cuenta el marco de público, el cual anticiparon que será imponente para ejercer presión sobre el equipo visitante. Igualmente, Central Norte no estará solo en tierras tucumanas, porque confirmaron la presencia de hinchas visitantes en la final de ida. Franco Sosa hizo lo posible para que el duelo se juegue con ambas parcialidades, para luego tener a sus simpatizantes en Salta, cuando se dispute el partido de vuelta, aunque en el Cuervo analizan dónde jugarán el encuentro: en el estadio Martearena o el Dr. Luis Güemes.

En este sentido, la dirigencia de Tucumán, tras confirmar que el partido se iba a jugar con hinchas azabaches, realizó el operativo para la venta de localidades destinadas a los salteños. Desde la cuenta oficial de Twitter de Central Norte confirmaron el día y el horario en que pondrán a disposición de los fanáticos las entradas para viajar a Tucumán y presenciar la final frente a Ñuñorco. Las mismas se venderán este sábado de 10 a 18 en las boleterías del Dr. Luis Güemes ubicadas en calle Brown y tendrán un costo de $250 pesos.

Al respecto del equipo que pondrá Ezequiel Medrán en Tucumán, todavía se mantienen algunas dudas al respecto, debido a las lesiones de Marcos Valsagna, Nicolás Issa, Fausto Apaza y Lucas Quiroz. En la práctica de este jueves, el entrenador de Central Norte probó con Álvaro Lozano en lugar del Torito Quiroz, mientras que la banda derecha sería ocupada por Francisco Peinado, quien fue titular en el duelo que jugó Central Norte ante Atlético San Pedro por los cuartos de final en el Martearena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina