Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

El presidente de Central destacó el comportamiento de los hinchas en Tucumán

“Si existe un objetivo claro, no hay diferencias”, dijo Héctor D´francesco, acerca de la movilización de más de 1700 fanáticos del Cuervo a Monteros

Imagen Ilustrativa - Fuente: Twitter oficial Central Norte
Imagen Ilustrativa Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Desde hace unos años son constantes las peleas entre las diferentes facciones de la parcialidad azabache, por lo que el encuentro en Monteros que protagonizaron Central Norte y Ñuñorco estuvo bajo observación permanente de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, se movilizaron, según los datos oficiales, 1700 personas que adquirieron su entrada y todas ellas se unificaron para alentar al equipo en el partido que se desarrolló en el estadio Abel Marteau. El presidente, Héctor D´francesco, destacó el comportamiento de los hinchas en Tucumán a través de las redes sociales y afirmó que “dieron el ejemplo”.

El momento por el que atraviesa Central Norte genera una gran expectativa entre los simpatizantes, quienes se movilizaron de forma masiva cada vez que jugó el equipo de local y visitante, salvo en los partidos ante Atlético San Pedro y Talleres de Perico, porque sus respectivas dirigencias impidieron la presencia de público salteño. En la oportunidad, desde Ñuñorco garantizaron la seguridad necesaria para los fanáticos del Cuervo y pusieron a la venta 1700 localidades.

Todos ellos dijeron presentes en el estadio Abel Marteau, donde el equipo de Ezequiel Medrán no brilló, pero tuvo la efectividad necesaria para salir victorioso por 2 a 1. El marco de hinchas fue imponente en tierras tucumanas, escenario donde Central Norte nunca había podido ganar. En este sentido, se pudo escuchar desde los hinchas salteños un solo grito alentando a los jugadores, quienes están a un paso de disputar una nueva final por el ascenso al Federal A, luego de varias temporadas en el Federal B (hoy Federal Amateur).

El mismo presidente de la institución, Héctor D´francesco, utilizó sus redes sociales para referirse al comportamiento de los hinchas azabaches en Monteros, quienes estaban bajo la lupa luego de diferentes enfrentamientos que protagonizaron en años anteriores. “Tremendo el comportamiento de la gente que fue a Tucumán. Muchas veces son estigmatizados, y ayer dieron el ejemplo que si existe un objetivo claro NO HAY DIFERENCIAS. Vamos Central”, escribió el titular del club de Barrio Norte en su cuenta de Twitter.

En el plano futbolístico, el Cuervo tuvo una buena tarde, sobre todo porque las jugadas más peligrosas pudo convertirlas en gol y así se volvió a Salta con un triunfo muy valioso, para luego tratar de definir la llave de la final zonal este domingo, en principios, en el estadio Padre Ernesto Martearena. Los goles salteños llegaron en la primera etapa, uno muy cerca del otro, lo que desorientó a Ñuñorco. El segundo tiempo fue muy peleado, teniendo en cuenta que los tucumanos buscaron permanentemente la igualdad, sin efectividad.

Álvaro Lozano, el mediocampista que reemplazó a Lucas Quiroz, que sufrió una lesión en la semana previa a la final, anotó la primera emoción, mientras corrían los primeros 17 minutos. La jugada no fue elaborada, sino que Central Norte tuvo una aproximación al área contraria y cuando la defensa quiso despejar el avance rival, Álvaro Lozano tomó la pelota y remató sin dudar. El segundo gol llegó unos minutos después y fue autoría del delantero paraguayo, Ronaldo Martínez.

El mediocampo de Central Norte robó la pelota mientras atacaba Ñuñorco y la jugaron rápidamente para Fabricio Reyes, quien encaró al único defensor que quedaba en la línea final. En ese momento, Martínez se desmarcó y Reyes la tocó suavemente hacia su posición. Cuando el arquero del Tigre le cerró el ángulo, el paraguayo disparó suavemente y la pelota ingresó al arco con suspenso. El gol de Ñuñorco, por otro lado, llegó a los 40 por obra de Nicolás Roldan. El futbolista tucumano pateó de media distancia y el efecto descolocó a Mauricio Pegini, quien solamente la vio pasar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina