SALTA (Redacción) – El Cuervo y el Tigre definirán la final de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur este domingo desde las 17, finalmente en el estadio Padre Ernesto Martearena. El equipo de Ezequiel Medrán atraviesa por un excelente nivel en el certamen y se espera una recaudación récord para el encuentro contra Ñuñorco. La comisión directiva de Central Norte dispuso que el encuentro se juegue con público visitante y pondrán a la venta mil localidades para la parcialidad tucumana.
En el sprint final del campeonato, en Barrio Norte se ilusionan con jugar la final por el ascenso, pero también con lograr el objetivo, debido al alto rendimiento del plantel en términos generales. El elenco azabache viene de vencer a Ñuñorco por 2 a 1 en Monteros, por lo tanto si solo empata en condición de local, le servirá para meterse en la serie definitiva del certamen. El encuentro entre salteños y tucumanos se desarrollará en el estadio Padre Ernesto Martearena y se espera una convocatoria masiva de hinchas locales.
Desde Central Norte confirmaron que el encuentro se jugará con público visitante y adoptarán la misma modalidad en cuanto a las localidades, es decir, que cobrarán 250 pesos por entrada a los simpatizantes de Ñuñorco. Los mismos, según explicaron desde la institución, serán ubicados en un sector de la platea, para evitar mayores inconvenientes en el operativo de seguridad. El valor de las entradas visitantes será el mismo que pagaron los fanáticos del Cuervo para el partido de ida, el cual se jugó en Monteros.
A su vez, la comisión directiva se encuentra analizando la posibilidad de elevar la categoría de la tribuna emplazada en dirección a avenida Tavella, la cual se consideró a lo largo del campeonato como popular, por lo que siempre costó 200 pesos ingresar a ese sector del campo de juego. En una reunión dirigencial evaluarán si avanzan en la misma medida o si venden entradas preferenciales para esa tribuna. Igualmente, al tratarse de una final, en Barrio Norte esperan una recaudación récord.
El resto de las entradas mantendrán el mismo costo: 200 pesos las populares o generales y 300 pesos las plateas, como en todo el Torneo Regional Federal Amateur, excepto para los simpatizantes de Tucumán, quienes deberán abonar 250. El partido promete ser entretenido, teniendo en cuenta que el Cuervo ganó en la ida por la mínima diferencia, lo que deja abierta la llave y el Tigre saldrá al campo de juego a alcanzar la igualdad como sea. Central tiene la sartén por el mango, por lo que puede jugar un poco con la desesperación del rival y encontrar los espacios necesarios para hacer más holgada la diferencia de goles.
Además, en Central tienen la ventaja de contar con delanteros que están finos a la hora de anotar, ya que Ronaldo Martínez, Fabricio Reyes y Diego Núñez, que llegaría en condiciones para el pleito, fueron protagonistas a lo largo del campeonato por sus anotaciones. El poderío ofensivo del azabache queda demostrado en las estadísticas, porque en 16 encuentros que lleva jugados en el torneo marcaron más de cincuenta goles, entre los delanteros y futbolistas de otros sectores del campo de juego.
Asimismo, todavía se desconocen indicios de la alineación titular que se medirá con Ñuñorco este domingo desde las 17, para tratar de sellar el pase a la final por el ascenso al Federal A. De todas maneras, se espera que Ezequiel Medrán mantenga entre los titulares a gran parte de los jugadores que salieron a la cancha desde el inicio del partido en Monteros, donde lograron la primera victoria del equipo en toda su historia en el estadio Abel Marteau. Sin embargo, el entrenador siempre se guarda los detalles del equipo hasta último momento.